viernes 26.02.2021
Lucena Hoy

EDUCACIÓN

El ayuntamiento abre el plazo para solicitar una de las 60 plazas existentes para los cursos intensivos para obtener los título B1 y B2 de inglés

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 9 de marzo como fecha tope.
b1 inglés
Una imagen de la visita del alcalde y la edil de Educación a los exámenes de los cursos celebrados en 2020. Archivo
El ayuntamiento abre el plazo para solicitar una de las 60 plazas existentes para los cursos intensivos para obtener los título B1 y B2 de inglés

La Concejalía de Educación ha puesto en marcha una nueva edición de los cursos intensivos de inglés preparatorios para la obtención de los títulos B1 y B2 con la apertura del plazo de presentación de solicitudes hasta el 9 de marzo como fecha tope.

La titular de esta delegación municipal, Lourdes Parra, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Lucena por esta iniciativa formativa que cada verano permite a unos 60 jóvenes de la localidad acceder a un título oficial de inglés mediante una formación específica en poco espacio de tiempo. En esta ocasión, las clases están previstas que se desarrollen en el mes de julio, durante 80 horas, como paso previo a la realización de los exámenes para acceder a la certificación.

Estos cursos intensivos de inglés están dirigidos a jóvenes universitarios o estudiantes de ciclos formativos de grado superior que se encuentren cursando dichos estudios o que los terminaron después de 2012. El precio de las tasas de los exámenes –una vez descontada la aportación municipal a los mismos– es de 60 euros para B1 y 110 euros para B2, si bien el Ayuntamiento habilita un sistema de becas para sufragar hasta el 100% de la tarifa si el alumno acredita su condición de becario.

“Con esto queremos ayudar a aquellos estudiantes que por dificultades económicas familiares tienen más complicado acceder a los estudios de idiomas, cada vez más exigidos por la mayoría de grados, ciclos y otras titulaciones”, ha querido aclarar Lourdes Parra.

Las personas interesadas en participar en estos cursos disponen hasta el 9 de marzo para entregar su solicitud a través de la Sede Electrónica de la web municipal www.lucena.es o de forma presencial en las oficinas del Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC) con cita previa a conseguir en www.citaprevia.aytolucena.es.

Publicada la relación de personas admitidas, en el mes de abril está prevista la realización de la prueba de nivel para determinar quién accede finalmente a los cursos y en qué nivel. Desde Educación, se confía en que esta nueva edición de los cursos repita los buenos resultados del añ0 2020, cuando 31 aspirantes obtuvieron la certificación del B1 de inglés por la Universidad de Cambridge y 24 el título de B2, es decir, casi el 90% del alumnado participante.

Comentarios