El Ayuntamiento anuncia en el BOP la licitación para la contratación del servicio de comunicación institucional

El importe neto y total que percibirá el adjudicatario asciende a 39.930 euros –en el texto inicial era de 33.000 euros-, aunque se precisa que "es mejorable a la baja". El tiempo de ejecución se establece en dos años, con una prórroga de otros dos si existe un acuerdo entre ambas partes

01 de Agosto de 2016

Limadas las diferencias derivadas del primer pliego de condiciones, cuyo expediente se anuló en la sesión plenaria del mes de mayo, y en base a un nuevo acuerdo entre los cinco grupos políticos, enderezado hacia un carácter más institucional y corporativo del servicio, el Ayuntamiento de Lucena ha abierto, por segunda vez, el plazo de licitación para contratar un gabinete de prensa.

El documento se ha publicado en la mañana de este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba y la fecha límite de presentación de ofertas corresponde al decimoquinto día hábil a contar desde hoy 1 de agosto.

El importe neto y total que percibirá el adjudicatario asciende a 39.930 euros –en el texto inicial era de 33.000 euros-, aunque se precisa que "es mejorable a la baja". El tiempo de ejecución se establece en dos años, con una prórroga de otros dos si existe un acuerdo entre ambas partes.

La tramitación es ordinaria y el procedimiento se consideraba abierto. Desde el Ayuntamiento se indica que se persigue "acercar la Administración Pública a los ciudadanos, haciéndoles llegar los acontecimientos municipales y locales, en contacto directo con los medios de comunicación".

Los cuatro partidos de la oposición redactaron una moción conjunta para rechazar los términos y el espíritu reflejados en el primer texto elaborado por el equipo de Gobierno. Partido Popular, Ciudadanos, Izquierda Unida y Andalucía Entre Todos Lucena manifestaban que con "dinero público el Partido Socialista pretende hacer una utilización partidista con un seguimiento en exclusiva del alcalde y el equipo de gobierno". Asimismo, explicaban que "en ningún momento queda reflejado en el pliego de prescripciones el paso de la información recopilada, en todos los casos, al resto de miembros de la Corporación Municipal.

Seguidamente, en el Pleno del 31 de mayo, el alcalde y sus concejales optaron por paralizar el concurso y declarar la nulidad del mismo por "razones de interés público general" detalladas en la necesidad "de buscar el consenso más amplio posible por transparencia y pluralidad política".

Por último, a finales de junio, Vicente Dalda, portavoz de AETL, desveló que las cinco formaciones políticas pactaron un contenido común en el que, por ejemplo, "se sacaron las referencias que se hacían al equipo de Gobierno".

Aparte de elevarse la cuantía económica, se añade como finalidad "la difusión y conocimiento de Lucena más allá de lo que es la propia ciudad y el ámbito local" y los encargados de desarrollar esta misión deberán realizar las convocatorias y difundir las noticias "si tienen importancia" tanto de los concejales delegados de las distintas áreas y del regidor como del resto de ediles.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.