El ayuntamiento asegura que la información sobre casos de coronavirus corresponde a "las autoridades sanitarias" y tiene "escaso acceso" a los datos

Ante la escasez de datos concretos, el consistorio mantiene que el número de casos se enmarca "en la situación generalizada en la provincia".

11 de Abril de 2020

El Ayuntamiento de Lucena ha salido hoy al paso de las críticas que desde distintos foros se vienen realizando a la postura municipal de no trasladar a la opinión pública los datos sobre la incidencia de la pandemia de coronavirus en nuestra ciudad. 

En una nota de prensa, el ayuntamiento recuerda a la población que según los protocolos vigentes "corresponde a las autoridades sanitarias la comunicación de las diferentes estadísticas de avance de la covid-19 en Lucena".

Asimismo se asegura que "este ayuntamiento tiene escaso y limitado acceso, por fuentes oficiales, a la información del número de personas contagiadas, hospitalizadas, dadas de alta o fallecidas" de modo que, ante la responsabilidad que la situación requiere "respetamos dichos protocolos", considerando que "la escasez o inexistencia de datos concretos ha de responder a una situación que, dentro de la gravedad, se mantiene en registros no divergentes con la situación generalizada en la provincia".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.