El Ayuntamiento impulsa cuatro proyectos de Coworking a través de la Escuela de Organización Industrial

El proyecto se encuentra actualmente en fase de captación, por lo que, durante esta primera quincena de julio, los interesados podrán informarse y presentar sus ideas en la sede de la Delegación de Innovación.

30 de Junio de 2016
 Manuel Servian, por parte de AFAR, Araceli Bergillos, Manuel Lara Cantizani y Fran Adame.
Manuel Servian, por parte de AFAR, Araceli Bergillos, Manuel Lara Cantizani y Fran Adame.

El Ayuntamiento de Lucena, en colaboración con la EOI (Escuela de Organización Industrial), que tutorizará el programa, lanzará cuatro proyectos de Coworking -forma de trabajo que permite a emprendedores de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente o conjunta- de los que se podrán beneficiar los jóvenes de la localidad.

El proyecto se encuentra actualmente en fase de captación, por lo que, durante esta primera quincena de julio, los interesados podrán informarse y presentar sus ideas en la sede de la Delegación de Innovación (calle Pedro Angulo nº 8). Uno de los grandes reclamos de este proyecto es la asistencia de captadores e inversores atraídos por la EOI que podrán comprar o invertir en las ideas presentadas durante el transcurso del mismo.

El programa se dividirá en cuatro partes independientes. El primero se llevará a cabo por jóvenes de hasta 35 años, que podrán presentar ideas o proyectos en la Casa de la Juventud, situada en el Paseo del Coso. El segundo y el tercer segmento tendrán lugar en la Casa de los Mora, y tendrá como objetivo captar ideas que cubran las necesidades de las PYMES y emprendedores del sector de la madera y el frío industrial. En estas dos partes participarán de manera activa el CEMER (Consorcio Escuela de la Madera de Encinas Reales) y AFAR (Asociación de Fabricantes Andaluces de Frío y Refrigeración), representando en el acto de este jueves por Manuel Servián. El último tendrá lugar en Las Navas del Selpillar y versará sobre el trabajo colaborativo en el ámbito agroalimentario, revelándose como una necesidad primordial para nuestro entorno en palabras de los ediles asistentes.

En este sentido, los concejales de Cultura, Hacienda y Juventud, Manuel Lara, Araceli Bergillos y Fran Adame, en declaraciones conjuntas, destacaron que se trata de una oportunidad única en la provincia de Córdoba, puesto que de los muchos proyectos presentados a la entidad, al final la asignación, de 800.000 euros, ha recalado en Lucena. Todo ello supone un "impulso para el emprendimiento" en palabras de la edil de Hacienda, al tiempo que invitaba a la población a "presentar proyectos para trabajar en la ciudad de Lucena, antes de intentar irse a repartir curriculos a las grandes empresas de las grandes ciudades". Según Bergillos, desde la delegación de Hacienda se están "uniendo los diferentes flecos del tejido emprededor lucentino para aunarlos en aras del provecho común".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.