El Ayuntamiento de Lucena convoca ayudas para el alquiler de la vivienda habitual de víctimas de violencia de género

La Concejalía de Igualdad y Diversidad destina 10.000 euros a este programa de subvenciones, cuyo plazo de presentación de solicitudes se abre hasta el 20 de septiembre

02 de Septiembre de 2021
El Ayuntamiento de Lucena ha abierto el plazo de recepción de solicitudes de las ayudas económicas dirigidas al pago del alquiler de la vivienda habitual de mujeres víctimas de violencia de género, una convocatoria que coordina la Concejalía de Igualdad y Diversidad con un presupuesto de 10.000 euros.

Las bases de la convocatoria recogen inicialmente una cuantía individual para la ayuda de 500 euros por beneficiaria. Si el número de solicitudes que cumplan los requisitos conlleve que se supere el crédito máximo fijado en la convocatoria, se procederá al prorrateo de dicha cantidad entre todas ellas; y si, por el contrario, las solicitudes no agotaran el crédito máximo fijado en la convocatoria, se procederá a prorratear el remanente entre las mismas, sin que en ningún el importe individual de cada ayuda supere los 700 euros. 

La acreditación de ser víctima de violencia de género, no vivir con el agresor, estar en situación de desempleo, estar empadronada en Lucena y que la renta per cápita de la unidad familiar o de convivencia no sobrepase el 75% IPREM mensual, son los requisitos a cumplir por las mjeres candidatas a recibir estas ayudas.

Carmen Gallardo, responsable municipal del área de Igualdad y Diversidad, asegura que "la finalidad de las ayudas es proporcionarles apoyo económico a las mujeres y a sus hijos e hijas que hubieren sufrido violencia de género y personas dependientes de ellas", como un elemento más dentro de las acciones de apoyo que a nivel de Ayuntamiento se ofrecen a las víctimas de la violencia machista.

La presentación de solicitudes debe hacerse en el propio Centro de Información a la Mujer, ubicado en calle Canalejas, 22, para un trato más confidencial de la documentación a presentar por las mujeres participantes en esta convocatoria. El plazo permanecerá abierto hasta el 20 de septiembre.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.