El Ayuntamiento de Lucena destina 45.500 euros a la convocatoria 2021 de las becas al transporte

La Concejalía de Educación convoca esta línea de ayudas que, como novedad, se dirigen también a personas desempleadas, además de estudiantes menores de 25 años

23 de Junio de 2021

La concejala de Educación, Lourdes Parra, ha informado de la convocatoria de ayudas al transporte en la anualidad 2021, que incorpora como gran novedad la posibilidad de conceder estas becas a las personas desempleadas, además de estudiantes menores de 25 años, con un presupuesto total de 45.500 euros.

Según las bases de la convocatoria, las ayudas para el transporte urbano dentro de Lucena consistirán en un bono de 300 viajes cuando las personas beneficiarias sean estudiantes, y de 180 viajes para personas desempleadas. En ambos casos, el bono podrá ser utilizado, como máximo, hasta el 31 de marzo del año próximo. Por su parte, las ayudas para el transporte fuera de la localidad tendrán una cuantía de 150 euros, siendo exclusivamente destinadas a estudiantes que tengan que desplazarse a una distancia superior a quince kilómetros y fuera del término municipal.

Del total del crédito que se destina a las presentes ayudas, se reservarán 30.000 euros para la modalidad de transporte urbano y 15.500 euros para la modalidad de transporte fuera de la localidad, según ha informado Parra, que también ha destacado como novedad para este año la calificación de "concesión directa", de modo que las personas que cumplan los requisitos exigidos recibirán directamente la ayuda.

Estas becas pueden solicitarse desde mañana 24 de junio y hasta el 15 de noviembre y se conceden por orden de llegada hasta agotar el crédito habilitado. Las solicitudes se formularán presentando el  modelo de la convocatoria en el Registro del Ayuntamiento de Lucena tanto en modalidad presencial o de forma telemática a través de la Sede Electrónica.

En el caso de estudiantes, pueden acogerse a estas ayudas cualquier persona empadronada en el municipio de Lucena menor de 25 años, así como residentes de la Residencia Miguel Álvarez de Sotomayor, o del Centro de Menores no acompañados de Lucena y que se encuentre cursando estudios de Enseñanza Obligatoria (Primaria y Secundaria), FBO, FPB, Bachillerato, títulos oficiales de alguna de las enseñanzas del sistema universitario español, ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior y enseñanzas de régimen especial (Enseñanzas artísticas de danza, música, arte dramático, artes plásticas y diseño y conservación y restauración de bienes culturales, Enseñanzas deportivas y Escuelas Oficiales de Idiomas). 

Las presentes ayudas tienen por objeto colaborar con los gastos de desplazamiento de estudiantes que cursen estudios reglados durante el curso 2020/2021 y cuyas familias se hallen en una situación económica desfavorecida, tanto dentro como fuera de la localidad, así como personas desempleadas, que se encuentren empadronadas en el municipio de Lucena. 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.