El Ayuntamiento de Lucena felicita al sector del Frío Industrial por su capacidad de respuesta a la emergencia sanitaria

El Pleno aprueba una moción de reconocimiento público de la creatividad por fabricar dispositivos que contribuyen a hacer frente a la pandemia

25 de Noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Lucena, por acuerdo unánime del conjunto de la Corporación municipal en el Pleno celebrado anoche, decidió expresar felicitación pública a las empresas lucentinas Efficold, Infrico, Coreco, Keyter, Docriluc, Intarcon, Genaq y todas aquellas vinculadas, directa o indirectamente, a los procesos de fabricación de componentes sanitarios, al considerar que su actividad, de creatividad e innovación, contribuye a hacer frente a la pandemia. 

Considera la moción presentada por los grupos políticos municipales, que "su adaptación e iniciativa en la fabricación de mascarillas, equipos de refrigeración, ventilación, purificación de aire y ultra-congeladores para la conservación de la vacuna de la Covid-19 y demás dispositivos de carácter sanitario, constituyen sobrados motivos de satisfacción y orgullo para la ciudad de Lucena, su comarca y su provincia".

En este sentido, el Consistorio lucentino vincula la capacidad de respuesta a la situación de emergencia sanitaria del sector Frío Industrial a "su implicación social, su concepción empresarial y sus modelos de gestión", catalizadores de "un importante nicho de generación de empleo en Lucena y su comarca, con cerca de 3.000 puestos de trabajo directos y volúmenes de facturación cercanos a los 500 millones de euros". 

El Ayuntamiento de Lucena dará traslado de la moción de felicitación a las empresas del Frío y Climatización locales y a las consejerías de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, así como de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y a los municipios de la provincia de Córdoba. 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.