El nombre del gran parque situado junto a La Estación será decidido finalmente mediante una consulta ciudadana

Las tres opciones propuestas hacen mención a la Unión Europea como responsable de la cofinanciación de las obras a desarrollar en esta zona verde. La Comisión Municipal de nominación de calles ha desestimado por el momento la nominación de la un espacio público con el nombre de "6 de abril" como pedía la Plataforma.

27 de Marzo de 2019

El Ayuntamiento de Lucena ha decidido abrir una consulta ciudadana para elegir el nombre del nuevo parque que tiene proyectado construir frente a la antigua estación de trenes en las inmediaciones del río Lucena a su paso por la zona del Auditorio Municipal y la Plaza de Toros.

La comisión municipal encargada de la rotulación de las nuevas calles y espacios públicos de la ciudad, ha acordado encauzar este proceso participativo en torno a tres propuestas, todas ellas con una clara mención a la Unión Europea, cuyos fondos económicos integrados en el programa de inversiones EDUSI Lucena Cohesionada servirán para financiar el futuro parque. Las tres opciones propuestas son 'Parque Europa', 'Parque Luz de Europa' y 'Parque Estación Europa'.

Esta nueva consulta ciudadana en torno al nombre de la nueva zona verde de Lucena viene a dar continuidad a otra votación ciudadana lanzada en su día desde el Ayuntamiento para decidir los contenidos del futuro parque. Al igual que en ese proceso, los vecinos de Lucena podrán participar en la votación del nombre del parque a través de la app del Ayuntamiento de Lucena.

La consulta se lanza tras la polémica que suscitó hace unas semanas la colocación de un cartel informativo con el anteproyecto y contenidos de esta nueva zona verde, rotulado con el nombre de "Parque Europa", denominación que no había sido comunicada a los grupos municipales de la oposición y que, tras las protestas del PP, el alcalde de Lucena, Juan Pérez se apresuró a calificar como "provisional".

 

PETICIÓN DE LA PLATAFORMA

Por otra parte, según ha adelantado Ser Lucena, en esta misma comisión municipal se desestimó la petición de denominar con el nombre de "6 de abril" una plaza o espacio público de nuestra ciudad, como ha había solicitado la Plataforma Lucena por sus necesidades sanitarias, como forma de homenajear al pueblo de Lucena que el 6 de abril de 2006 salió a la calle para reivindicar un hospital. Según la citada información, la comisión, por unanimidad, determino aplazar esa decisión para que sea alguna calle o espacio relacionado con el futuro centro sanitario que se prevé construir en Lucena el que ostente este nombre. La plataforma había anunciado esta actividad para el próximo seis de abril, junto a otros actos conmemorativos.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.