El Ayuntamiento solicita 10.000 euros a la Diputación para un plan de eficiencia energética en edificios públicos

En principio, esta operación se ha valorado en 19.000 euros, por lo que las arcas municipales solo deberán aportar 9.000 euros

05 de Mayo de 2016
 José Cantizani y Araceli Bergillos.
José Cantizani y Araceli Bergillos.

Las dependencias de la Jefatura de la Policía Local, la Biblioteca Pública y el Palacio de los Condes de Santa Ana, entre otros edificios públicos, se beneficiarán de un Plan de Eficiencia Energética que el Ayuntamiento de Lucena acometerá con el respaldo de la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba, órgano dependiente de la Diputación que asignará al proyecto una subvención de 10.000 euros.

José Cantizani, concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Operativos, informaba, tras la celebración de la junta de gobierno local, que desde el Consistorio lucentino se ha "solicitado" una ayuda que, previamente, ya se ha "preconcedido".

En principio, esta operación se ha valorado en 19.000 euros, por lo que las arcas municipales solo deberán aportar 9.000 euros. Además, si el presupuesto se rebajase, favorecería al Ayuntamiento, que desembolsaría menos dinero, ya que la Diputación, en todo caso, dedicaría 10.000 euros a la iniciativa.

Este procedimiento implica, en los inmuebles seleccionados, "el cambio de todas las luminarias por tecnología LED", una luz que recibe corriente eléctrica de muy baja intensidad, y alumbra de forma eficiente y con alto rendimiento; así como "la instalación de mecanismos para mejorar la climatización y la iluminación".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.