El ayuntamiento ya tiene en ejecución un 76 por ciento de los fondos EDUSI, en los que se incluye la renovación de la red de centros sociales municipales

El consistorio pone en marcha ahora una segunda fase de obras en el centro social municipal El Valle, con una inversión adicional de 52.200 euros

27 de Enero de 2022
 Teresa Alonso durante la presentación de esta actuación en el Centro Social El Valle
Teresa Alonso durante la presentación de esta actuación en el Centro Social El Valle

El ayuntamiento de Lucena ha ejecutado ya o tiene en fase de ejecución un 76 por ciento de los fondos concedidos a nuestra ciudad a través del programa EDUSI Lucena Cohesionada, que debe estar concluido antes del 31 de diciembre de 2023 y en el que se incluyen actuaciones tan destacadas como la construcción del Parque Europa, cuya primera fase acaba de iniciarse. Según ha explicado hoy la responsable municipal de este programa, Teresa Alonso, los gastos comprometidos suman ya 4,8 millones de euros sobre un total de 6,25 millones. 

Alonso hacía estas declaraciones durante la presentación de la licitación de la segunda fase de remodelación del Centro Social Municipal El Valle, en el que ya se ejecutó una primera fase por valor de 88.000 euros para la mejora de la red eléctrica y la cubierta con cargo a estos fondos, dentro del programa de rehabilitación del conjunto de la red, que también ha supuesto mejoras en los centros de La Barrera, Frasquito Espada, Santa Teresa y San Jorge y Llano de las Tinajerías, con una inversión total de 258.000 euros. 

Esta segunda fase tiene un coste de 52.200 euros y se ejecuta con cargo al presupuesto municipal, aunque siguiendo la misma tramitación de los fondos europeos, dado que el Ayuntamiento de Lucena podría obtener remanentes de los mismos, procedentes de localidades que no puedan culminar todos los proyectos adjudicados. 

La intervención supondrá la sustitución de la puerta de acceso por otra acristalada y automática, el cambio de todas las puertas, la instalación de un mostrador accesible y la eliminación de barreras en los baños.

Esta actuación en la red de centros sociales municipales tiene por objeto favorecer la cohesión entre los barrios y  la descentralización de la atención al ciudadano, derivando alguna gestiones municipales a los mismos, ofrecer un punto de encuentro al vecindario o potenciar el tejido asociativo local.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.