Ayuntamiento y Diputación se reúnen para asegurar el servicio de aguas

01 de Noviembre de 2013
 Ayuntamiento y Diputación se reúnen para asegurar el servicio de aguas
Ayuntamiento y Diputación se reúnen para asegurar el servicio de aguas
.
A las diez de la mañana de hoy –pese a ser día festivo– se ha celebrado en el ayuntamiento de Lucena una nueva reunión entre los representantes de los tres grupos políticos municipales y el Vicepresidente 1º de la Diputación Provincial de Córdoba, Salvador Fuentes "a de fin de establecer relaciones de colaboración entre las dos instituciones, que garanticen a partir del próximo día 3 de noviembre, la continuidad de la prestación del servicio con total normalidad", según indica la nota de prensa emitida desde el ayuntamiento de Lucena, después de que se suspendiera el anuncio inicial de comparecencia ante la prensa de Salvador Fuentes.
 
La nota señala, asimismo, que la reunión debe servir para transmitir "un mensaje de absoluta tranquilidad tanto a los ciudadanía como a los trabajadores de la empresa Aguas de Lucena S.L." y asegura que la Corporación está centrando sus esfuerzos en "resolver los aspectos jurídicos, económicos y de gestión, para asegurar la más completa normalidad del servicio", después del convulso último consejo de administración de Aguas de Lucena celebrado ayer, en el que Aquagest, socio privado del Ayuntamiento, anunció que no abandonará la empresa mixta ni transmitirá sus acciones hasta que el consistorio no le abone los 572.000 euros en los que estima el fondo de reversión de las inversiones realizadas hasta el momento.
 
El Ayuntamiento de Lucena también manifiesta en su nota que "desde el mes de junio de 2013, tiene previsto y dotado en cantidad suficiente, el pago a Aguagest de la liquidación resultante del fondo de reversión, y así quedó ayer recogido en los acuerdos aprobados por el Consejo de Administración de Aguas de Lucena".
 
No se hace referencia alguna en la nota a la continuidad de las conversaciones entre Ayuntamiento y Diputación de cara a un posible acuerdo para la cogestión del servicio en el futuro, opción que hace unos días parecía consensuada entre los tres grupos políticos municipales y el ente provincial, consenso del que en los últimos días parece haber desistido el grupo municipal socialista, optando por el mantenimiento de una empresa mixta público-privada.
.

 

.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.