El Ayuntamiento oferta la concesión de 21 puestos navideños en el centro de la ciudad

Las bases que regulan el otorgamiento de las licencias de ocupación del dominio público, comunicadas por la Delegación de Fiestas, expresan que dichos espacios se ubicarán en la Plaza Nueva, Paseo del Coso, Pasaje del Cristo del Amor y Plaza San Miguel

07 de Noviembre de 2016
 Poblado Navideño, en la Navidad 2016-2017. JESÚS RUIZ JIMÉNEZ
Poblado Navideño, en la Navidad 2016-2017. JESÚS RUIZ JIMÉNEZ

Desde este lunes 7 de noviembre, y durante 5 días hábiles, permanece abierto el plazo para presentar solicitudes, en el Registro General de Documentos del Ayuntamiento, dirigidas a obtener la concesión de uno de los 21 puestos navideños que se instalarán en el centro de la localidad durante diciembre y enero próximos.

Las bases que regulan el otorgamiento de las licencias de ocupación del dominio público, comunicadas por la Delegación de Fiestas, expresan que dichos espacios se ubicarán en la Plaza Nueva, Paseo del Coso, Pasaje del Cristo del Amor y Plaza San Miguel y, en ellos, se permitirá la venta de decoración navideña, artesanía y productos de alimentación tradicional navideña; artículos y productos relacionados con las fiestas de la Navidad, así como buenos, palomitas, castañas y similares.

En la Plaza Nueva, se emplazarán dos puestos de artículos navideños típicos: zambombas, juguetes, etcétera; otros tantos de dulces típicos navideños; turrón, tortillas y mantecados; dos más de productos artesanales; garrapiñadas, chocolate y similares; uno de alimentación: bocadillería, pizzería y dulces; y otro de golosinas: caramelos, palomitas y algodón dulce. En este caso, el precio a abonar por los adjudicatarios por la cesión de los puestos se ha fijado en 300 euros.

De otro lado, en la Plaza San Miguel habrá cinco puestos; siete en el Pasaje del Cristo del Amor –seis de ellos en la zona del lateral del Castillo-; y dos en el Paseo del Coso. Y los productos de venta autorizados son: artículos de artesanía; artículos relacionados con el belén tradicional y sus complementos; luces, guirnaldas, zambombas, panderetas; artículos de broma y fiesta; juguetes; repostería, turrones, mantecados, vinos, embutidos y productos de la tierra de calidad. Todos ellos deben ser artesanales y tradicionales.

Para estos tres últimos lugares, los adjudicatarios tendrán que constituir una garantía definitiva a favor del Ayuntamiento de 300 euros y pagar las tasas municipales que reglamentariamente devenguen.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.