Bergillos cree que el pacto con IU es "lo mejor para Lucena" (víd)

25 de Mayo de 2011
 Bergillos cree que el pacto con IU es "lo mejor para Lucena" (víd)
Bergillos cree que el pacto con IU es "lo mejor para Lucena" (víd)
.
El PSOE está abierto a todas las posibilidades en la negociación que –presumiblemente a partir de mañana, tras la asamblea de IUCA de esta noche– se iniciará entre los socialistas y el grupo de IUCA para alcanzar un acuerdo que permita un "gobierno progresista y de izquierdas" en Lucena durante los cuatro próximos años. Así lo ha asegurado esta mañana José Luís Bergillos, candidato del PSOE, en la entrevista concedida en exclusiva a Lucenahoy.com,  con la que cerramos esta ronda de intervenciones de los líderes de los tres partidos que han obtenido representación municipal en el consistorio lucentino tras las elecciones del pasado domingo.

Bergillos ha indicado que "sería conveniente para Lucena que podamos alcanzar algún tipo de acuerdo, ya que permitir un gobierno en minoría sería muy negativo para la ciudad en estos momentos, por lo que pediremos a IUCA que se incorpore con sus concejales a la responsabilidad del gobierno municipal".

Para José Luís Bergillos "en una negociación no debe haber exigencias ni sinrazón, sino voluntad de alcanzar un acuerdo buscando el interés de todos los lucentinos". Pese a todo Bergillos aseguró que "en democracia todo es posible", en relación a la posibilidad de que el candidato de IUCA, Miguel Villa, pueda presentar su candidatura a ser alcalde en el acto de constitución de la nueva corporación municipal previsto para el 11 de junio.

Respecto a las críticas suscitadas por el posible pacto en las filas del PP, Bergillos ha indicado que "el PP debe tener el mismo discurso en todas las ciudades en lugar de hablar de pactos donde le interesa y no hacerlo donde la perjudica". Según Bergillos "la democracia tiene sus reglas y tienen que respetarlas".

Con respecto a los resultados obtenidos por su partido en las elecciones del pasado domingo, en las que el PSOE perdió un 16% de los votos conseguidos en 2007 y cedió la victoria al PP,  Bergillos atribuyó la derrota a la crisis "como causa principal", aunque reconoce que "también nosotros hemos cometido errores que asumo personalmente y en nombre del PSOE", Según Bergillos, "es lógico que el pueblo de Lucena nos haya castigado, aunque yo no lo esperaba y creía que se había entendido nuestro trabajo". Sin embargo, Bergillos considera que "en Lucena no hemos escapado mal para lo que ha sucedido en otros municipios y más de la mitad de los votos han sido para el PSOE e IUCA, partidos progresistas y de izquierdas", lo que, a su juicio, legitima que estas formaciones busquen a partir de mañana un acuerdo de gobierno estable para la nueva corporación.
.
{youtube}VeAzHUHDodo{/youtube}
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.