Bergillos defiende las retribuciones de la nueva corporación local

19 de Julio de 2011
 Bergillos defiende las retribuciones de la nueva corporación local
Bergillos defiende las retribuciones de la nueva corporación local
.
El secretario general de PSOE de Lucena, José Luís Bergillos, ha defendido la política de retribuciones de la nuevacorporación, indicando que, frente al incremento de las indemnizacionesde una de las comisiones –las restantes ya estaban fijadas en 353 euros–“se han suprimido concejales liberados y se ha limitado el número deediles que participan en las mismas, lo que ha reducido el costeeconómico de la corporación para las arcas municipales, lo que supone ungesto de austeridad”.

Bergillos realizaba estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que también ha intervenido la parlamentaria andaluza y secretaria de comunicación del comité lucentino, Araceli Carrillo, que ha presentado el paquete de 28 medidas anunciadas por el presidente de la Junta de Andalucía en el reciente debate sobre el estado de la comunidad para favorecer el empleo, la protección social y la calidad democrática. Por su parte, Bergillos ha hecho referencia a algunos de los acuerdos aprobados por el Consejo de Ministros del pasado día 1 de julio –fundamentalmente el relativo al incremento de la cantidad mínima de renta protegida en caso de embargo, que pasa de 705 a 961 euros– y de los anuncios que en los últimos días ha venido adelantando el ya candidato socialista a la presidencia del gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que Bergillos ha expresado el apoyo de los socialistas lucentinos.
 
Entre las nuevas medidas de apoyo al empleo y las empresas de la Junta de Andalucía, Araceli Carrillo se ha referido al Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA), dotado con 200 millones de euros; al paquete de nuevas ayudas e incentivos para PYMES y autónomos dotado con 250 millones de euros o la financiación para el sector del aceite de oliva, con fondos reembolsables de 40 millones de euros. También se ha referido Carrillo a la inversión pública en la mejora la red de comunicaciones de la comunidad, con las licitaciones de dos importantes tramos de las Autovías del Almanzora y del Olivar por un importe de 450 millones de euros o a las iniciativas de estímulo fiscal. 
  
En la rueda de prensa también han participado Concepción López Salamanca y Francisco Morón, miembros de la ejecutiva socialista local.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.