Camacho asegura que la manifestación del AMPA La Estrella no afectará a los plazos de la pista cubierta del CEIP Antonio Machado

La delegada de Educación señala que el techado y acceso a la pista están sujetos a la aprobación del presupuesto correspondiente y que 'esto lleva unos cauces y es lo único que podemos hacer'.

14 de Noviembre de 2018

La delegada de Educación del Ayuntamiento de Lucena, Encarnación Camacho, ha indicado que, con manifestación o sin ella, la aprobación de un presupuesto que dé luz verde al techado y acceso a la pista deportiva anexa al CEIP Antonio Machado tiene unos cauces reglamentarios que hay que seguir. Esa ha sido la repuesta ante la pregunta de los medios por la manifestación convocada por parte del AMPA del centro para este viernes a las 9.00 horas, una manifestación que partirá desde el centro hasta el ayuntamiento para reclamar el techado de la pista deportiva aneja al centro y un acceso desde el colegio para el alumnado.

Camacho ha señalado que el consistorio está en 'una coyuntura delicada en la que hay que resolver cómo se paga esta actuación, ya que a estas alturas de 2018 los presupuestos están ejecutados, por lo que debería ir dentro de los presupuestos de 2019, que están siendo negociados con la oposición'.

Con respecto a la solicitud de un escrito en el que quede reflejado el visto bueno del Ayuntamiento a la intervención, Camacho ha señalado que se trata de 'papel mojado' si no se llega a un acuerdo con la oposición sobre el presupuesto necesario para ello. 'El alcalde se comprometió a defender el techado de la pista y el acceso desde el colegio para acceder a la pista, pero esto tiene unos cauces', ha señalado Camacho. 'Yo creo que todo el mundo puede entender que un documento no sirve de nada si no está apoyado por un presupuesto. La gestión del dinero público tiene unos cauces que no nos podemos saltar. No estará en el ánimo de nadie pedirnos que hagamos una irregularidad' ha indicado Camacho.

Sobre la manifestación convocada para este viernes, Encarnación Camacho ha informado que el AMPA aseguró en la reunión mantenida el pasado lunes que 'la manifestación la iban a hacer por el compromiso adquirido con las familias". 'Por mucho que presionen, esto lleva unos cauces y esto es lo único que podemos hacer' ha sentenciado Camacho.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.