Camacho reconoce que la licitación de las obras del CEIP El Carmen sigue estancada y niega problemas en el comedor del San José de Calasanz

Encarnación Camacho ha vuelto a dejar claro que el equipo de gobierno no es partidario de que se utilice la pista deportiva municipal existente junto al colegio Antonio Machado como instalación educativa.

05 de Noviembre de 2018

La concejal de Educación del ayuntamiento de Lucena, Encarnación Camacho considera que el equipo de gobierno está haciendo todo lo que está en su mano ante el gobierno de la Junta de Andalucía para que la administración autonómica agilice las problemas que presentan colegios como el de Ntra. Sra. deCarmen, en el que aún no se han licitado unas obras que el propio ayuntamiento catalogó en enero pasado como "urgentes". 

Camacho ha dicho que "las conversaciones entre el ayuntamiento y la delegación provincial son constantes y estamos siempre pendientes de este proyecto, sobre el que hablamos todas las semanas". No obstante, reconocía que la contratación de las obras no ha avanzado. Interrogada sobre la posibilidad de incrementar el grado de crítica ante la Junta por el retraso que acumulan estas obras, Camacho señalaba que "ya lo hace el PP", en relación a las críticas formuladas por los populares la pasada semana. 

Sobre esa intervención, Camacho ha desmentido las afirmaciones de la parlamentaria y edil popular María de la O Redondo, que aseguró que la falta de medios en el comedor del colegio San José de Calasanz y el hecho de que la comida de los escolares se sirva solo dos veces de la semana ha motivado en diversas ocasiones que parte de los alimentos se descompongan y los niños hayan recibido bocadillo como almuerzo. "No tengo noticias de que eso esté sucediendo y el director tampoco sabe nada, más allá de alguna cosa puntual durante el curso pasado", argumento la edil socialista que aconsejó al PP que "si algo de esto está sucediendo deberían hablar con el director" para concluir indicando que, no obstante, abrirá "un informe" para "saber si esto es verdad o desde el PP han dado por hecho algún rumor" sin contrastarlo.

 

COLEGIO ANTONIO MACHADO

En otro orden de cosas, y sin abandonar el tema educativo, Encarnación Camacho ha vuelto a dejar claro que el equipo de gobierno no es partidario de que se utilice la pista deportiva municipal existente junto al colegio Antonio Machado como instalación educativa. "La postura del equipo de gobierno, con independencia de la forma en que se financie, es que el centro aclare que es lo que necesita –porque primero pidieron el cubrimiento de una de sus pistas y más tarde un gimnasio en una pista municipal– pero nuestra posición es que ese equipamiento no sea sobre una instalación municipal a la larga se asimilaría al centro, eso complica la gestión, sea cual sea el proyecto", ha manifestado Camacho, que a pedido "que nos digan lo que necesitan, para que podamos acompañarles en esa petición donde sea necesario, pero que no comprometan un espacio que no es del colegio".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.