Esta madrugada ha salido desde Lucena hacia Ucrania un segundo camión con otras 16 toneladas de ayuda humanitaria

El envío se ha sufragado con el dinero aportado por ciudadanos y empresas a través de la cuenta abierta por el Ayuntamiento de Lucena y aún hay productos suficientes para realizar al menos otros dos transportes.

29 de Marzo de 2022
 Carga del segundo trailer de ayuda humanitaria en la tarde de ayer
Carga del segundo trailer de ayuda humanitaria en la tarde de ayer

A la una de la madrugada ha salido desde Lucena un nuevo camión de ayuda humanitaria con destino a Ucrania.

Durante toda la tarde de ayer voluntarios de las asociaciones 'Moia Ucrayina', del COF San Juan Pablo II y la organización gubernamental 'Lucena Acoge' trabajaron hasta completar la carga del vehículo, tipo trailer, completando casi 1600 cajas de medicamentos y material de curas, alimentos no perecederos, productos de higiene y ropa de abrigo, completando más de 16 toneladas de ayuda, que ya están de camino a su destino.

Este es el tercer envío que sale hacía Ucrania desde Lucena, tras el primero, fletado por la asociación 'Moia Ucrayina' con fondos propios y el remitido hace tres semanas, cuyos costes fueron sufragados por el Ayuntamiento de Lucena. En esta ocasión han sido las aportaciones realizadas por los lucentinos a través de la cuenta bancaria abierta por el consistorio las que han permitido sufragar el transporte del material hasta Ucrania. 

Ucrania ayuda humanitaria 2
Trabajo concluido para los numerosos voluntarios que colaboraron con la carga

Como novedad, en esta ocasión el contrato se ha realizado directamente con una empresa ucraniana, con el compromiso de que la ayuda llegue directamente a la zona de conflicto.

Fuentes del COF San Juan Pablo II han señalado a Lucenahoy que tras este segundo envío aun hay en las naves cedidas por un empresario lucentino para guardar los materiales cajas suficientes para completar dos dos camiones más, por lo que se van a redoblar los esfuerzos para conseguir los fondos necesarios para poder completar los envíos en las próximas semanas. 

Ucrania ayuda humanitaria 3
Distribución de productos enviados desde Lucena para su reparto en hospitales civiles y militares, centros sociales y retenes de defensa

Se pueden realizar donativos en la cuenta habitada por el Ayuntamiento de Lucena. El IBAN ES57 0237 0210 30 9172974629 está presente en los comercios de todos los barrios de la ciudad mediante unas pegatinas para que cualquier persona pueda conocer la forma de colaborar con esta campaña. Actualmente la campaña de recogida de productos esta cerrada hasta que se pueda dar salida a la totalidad del material ya recepcionado.

Paralelamente la asociación 'Moia Ucrayina' ha remitido fotografías de la distribución del contenido del contenido del segundo transporte en puntos de Ucrania donde existe una mayor necesidad. 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.