Campaña Electoral Municipales 2015: Resumen de noticias de los diferentes partidos. 19 de mayo

18 de Mayo de 2015
 Campaña Electoral Municipales 2015: Resumen de noticias de los diferentes partidos. 19 de mayo
Campaña Electoral Municipales 2015: Resumen de noticias de los diferentes partidos. 19 de mayo

 

CINTILLOPSOE

plantillalucenahoyALCALDELUCENAHOY

El PSOE defiende una Lucena "habitable y accesible" y mantiene conversaciones para instalar en Los Santos a colectivos sociales
En la Casa de los Mora, "un maravilloso lugar", en palabras Juan Pérez, candidato a la alcaldía del PSOE, la formación socialista ha recalcado su ambición de potenciar una Lucena "habitable y accesible" y un lugar en el que se pueda compatibilizar "el paseo, la actividad, comercial y la movilidad". Asimismo, el cabeza de lista desvelo que hay conversaciones para alcanzar acuerdos con determinados colectivos sociales para que se instalen en el Complejo de Los Santos. Recientemente, la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo renunció al edificio y lo recepcionó el Ayuntamiento. "Está en perfectas condiciones".

Pérez valoró "las obras de consolidación" de la Casa de los Mora. "A partir del año 2010 y gracias a los segundos Fondos FEDER, pudimos incluirla en el proyecto y, en poco tiempo, estarán visitables todas las plantas".

Del Plan de Movilidad Integral –aprobado hace unos días con el voto en contra del PP-, precisó que "no solo regula el tráfico, las vías, los aparcamientos y las zonas de carga y descarga, sino que intenta aunar accesibilidad, movilidad ya actividad comercial".

Dicho proyecto, unido al Segundo Plan Estratégico, permite "poder acceder en un futuro a fondos europeos". Anunció que, en caso de gestionar el Consistorio, concurrirán a estas convocatorias "ya con proyectos ´mas integrales y que definan la estructura de los barrios".

Repasó también las intervenciones "integrales" en 30 calles, lo que han supuesto 27.000 metros cuadrados. De ellos, 7.000 se han peatonalizado. Por otro lado, señaló que las obras AEPSA se han dirigido tanto a espacios del centro como de los barrios y el cinturón de la ciudad. Finalmente, indicaba que se han efectuado operaciones en los colegios públicos "todos los años" y que justo en esto momento hay labores en la Escuela de Hostelería y Turismo Interior, "otro proyecto de gran envergadura" en el que se unirán las finalidades tanto de la Escuela Oficial de Idiomas y del centro citado anteriormente.

A continuación, José Cantizani, tercero en la lista, dijo que "es el momento de centrarnos en los barrios; lo hemos hecho en el centro, ahora es lógico hacerlo en otros sitios".

Habló de "equilibrar las zonas residenciales" y "eliminar todas las barreras arquitectónicas de los edificios municpiales". Calificó de "muy importante" la iluminación y comentó que se han publicado subvenciones para conseguirlas. "Estamos en condiciones de acceder a ellas, hay un trabajo ya hecho".

Por último, quiso manifestar aspiraciones como "acondicionar la zona de aparcamiento del Auditorio Municipal para establecer en la Calle del Infierno el mercadillo municipal de los miércoles y una zona de ocio y aparcamiento de caravanas". Igualmente, con la pertinente autorización de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, desean "unir el Recinto Ferial con La Estación mediante una pasarela".
 
 

CINTILLOIUCAV

 

IUCA propone transformar la antigua estación de ferrocarril en centro de arte y cultura
 
IUCA incluye en su programa la idea de transformar la antigua estación, cuyo edificio principal se encuentra en estos momentos en desuso, en Centro de Arte y Cultura. Según inidica esta formación la idea nace ante la necesidad de los artistas plásticos lucentinos de un lugar donde crear, un espacio donde poder desarrollar sus inquietudes".
 
Según IUCA la Vía Verde es un punto de encuentro óptimo, ya que cuenta con la posibilidad de hacer actividades al aire libre y está equipada con numerosas salas que podrían ser utilizadas para exposiciones, conferencias, talleres, proyecciones, encuentros de arte o incluso una sala de trabajo cooperativo.

Además, señala la formación de izquierdas, al tratarse de un lugar con mucho tránsito de personas, se podría acercar el arte a cualquier ciudadano que lo desee (niños, jóvenes, adultos, mayores).

Además, IUCA señala las posibilidades de este recinto para albergar un Festival de Música y Arte, con la estación como epicentro. Un festival con conciertos en directo, concursos de graffitis y pintura rápida, con mercadillos donde los artistas puedan vender sus obras, talleres, exposiciones, proyecciones de cine, concursos, actividades al aire libre y un largo etcétera que implica la posibilidad de enriquecer culturalmente nuestra ciudad.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.