Campaña Electoral Municipales 2015: Resumen de noticias del 22 de mayo

22 de Mayo de 2015
 Campaña Electoral Municipales 2015: Resumen de noticias del 22 de mayo
Campaña Electoral Municipales 2015: Resumen de noticias del 22 de mayo

 

plantillalucenahoyPODEMOSLUCENA

Podemos Lucena solicita el voto en blanco y anuncia la próxima expulsión de Vicente Dalda
Efectuada "una reflexión", Podemos Lucena defiende "el voto en blanco" para las elecciones del próximo domingo 24 de mayo. Pedro Navarro, portavoz de la formación, manifestó su convencimiento de que es necesario acudir a las urnas, a la vez que aseveró que ninguna de las candidaturas que concurren a las comicios "tiene el ADN" de la fuerza que lidera Pablo Iglesias.
 
Por otro lado, José Luis Marín, secretario general, señaló que Vicente Dalda, alcaldable de Entre tod@s, sí se puede Lucena, ha incurrido en "faltas suficientes al código ético" de Podemos como para ser expulsado. "Estos hechos están denunciados a la comisión de garantías y va a tomar acciones al respecto".

Aludiendo directamente Entre tod@s, sí se puede, Pedro Navarro dijo que "es precisamente lo que negaba Podemos para esta convocatoria; ellos han buscado la fórmula para presentarse pasase lo que pasase, legalizando un partido a nivel provincial, no respetando la voluntad de la mayoría de Podemos", cuya asamblea fundacional y ciudadana aprobó, con un 80% de respaldo, moverse "por un cambio político general, a nivel político y de todo el estado".

Seguidamente, José Luis Marín quiso "recalcar" que "Podemos no apoya a ningún partido en las elecciones locales". En su intervención también mencionó "más concretamente" a Entre tod@s, sí se puede y lo calificó como una agrupación "que juega al despiste" y criticó que siempre han procedido "al margen de las decisiones que se han tomado dentro de Podemos".

Incluso cifró en "solo 2 personas" los componentes del proyecto que encabeza Vicente Dalda que han asistido regularmente a las asambleas de Podemos Lucena, aunque un 20% estén inscritos. "Y lo han hecho únicamente a aquellas reuniones en las que se han hablado de elecciones municipales o de puestos dentro del Ayuntamiento".

Con respecto a Dalda, reconoció que "actualmente forma parte del consejo ciudadano municipal de Podemos Lucena". No obstante, precisó que jamás ha "participado" en las determinaciones adoptadas. "Varios integrantes de la comisión de garantías nos han trasladado que van a tomar acciones, solo la celeridad con la que es tamos viviendo toda la composición de la estructura del Consejo Ciudadano Andaluz hace que aún no haya resolución en firme", concluyó.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.