PSOE critica que el PP no apoye el convenio Canal Sur-Prejovem

28 de Julio de 2011
 PSOE critica que el PP no apoye el convenio Canal Sur-Prejovem
PSOE critica que el PP no apoye el convenio Canal Sur-Prejovem
.
La Asociación Pro-Escuela Jóvenes Músicos (Presjovem) acaba de firmar un convenio de colaboración con la Radio Televisión de Andalucía, convenio que contribuirá al desarrollo de actividades y programas destinados a la formación y divulgación de la cultura musical en Andalucía.
 
Según ha informado el PSOE de Lucena a través de un comunicado de prensa, el convenio fue aprobado en el Consejo de Administración de la RTVA "sin el apoyo de los consejeros nombrados a propuesta del Partido Popular." Para la parlamentaria andaluza y secretaria de Comunicación del PSOE de Lucena, Araceli Carrillo, "la abstención de los consejeros del PP pone de manifiesto el verdadero interés que este partido tiene por la cultura y por las actividades de esta asociación, nacida en Lucena y que promueve la Escuela y Festival Internacional de Música Presjovem". El convenio fue aprobado con los votos a favor de la mayoría socialista y el apoyo del único consejero de IU y de la Dirección General, lo que viene a ratificar la apuesta de la radio televisión pública andaluza a la iniciativa que nació en Lucena y que desde hace unos años ha ampliado sus actividades también a la ciudad de Córdoba y a otras localidades de la provincia.
 
Así, durante los dos últimos años, Canal Sur ha grabado el concierto de cierre de la escuela y festival internacional de piano en el Patio de los Naranjos de la Mezquita de Córdoba y lo ha incluido en su programación especial con motivo del Día de Andalucía, además de prestarle el seguimiento informativo que el acontecimiento merece.
 
Según Carrillo, "que ha felicitado a Presjovem por el convenio, "la abstención de los representantes del Partido Popular demuestra la dejadez y el rechazo implícito a este evento que tanto difunde el nombre de la ciudad de Lucena y cuyas actividades superan el ámbito local, actitud ésta que -según Carrillo- contrasta con el interés que los representantes del Partido Popular muestran en la misma RTVA por cuestiones que conciernen a ciudades donde gobiernan, como es el caso de Cádiz y los Carnavales, donde la colaboración de Canal Sur también recibió en su día el voto afirmativo de los consejeros socialistas".
 
Carrillo indica que "el PP seguro que no se sentirá tan satisfecho ya que sus representantes en el Consejo de la RTVA no apoyaran el convenio", y espera que el PP reflexione "sobre aquellas cuestiones que son importantes e interesantes para difundir el nombre de Lucena".
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.