El candidato a las primarias del PSOE andaluz, Juan Espadas, aboga desde Lucena por "una alternativa frente a una continuidad que nos hace más débiles"

26 de Mayo de 2021
 Juan Espadas saluda a los asistentes al acto celebrado en La Manzana de Adán
Juan Espadas saluda a los asistentes al acto celebrado en La Manzana de Adán

Tras la presentación de 1.863 avales, el tope máximo permitido por las normas internas del PSOE A, el candidato en las primarias socialistas para elegir candidato en las próximas elecciones autonómicas, Juan Espadas, participó este martes en los salones del Restaurante La Manzana de Adán en un concurrido acto público ante militantes de distintas agrupaciones socialistas de la provincia, entre ellos varios alcaldes, como los de Santaella, Montilla o Palma del Río, los diputados nacionales Antonio Hurtado o Rafi Crespín y varios ex ediles y miembros de la agrupación de Lucena, cuyo secretario general, Juan Pérez, se ha mostrado públicamente a favor de Susana Díaz, quien completa junto a Luis Ángel Hierro la lista de aspirantes que han logrado presentar esta mañana los avales necesarios para concurrir a las primarias el día 13 de junio.

Espadas, actualmente alcalde de Sevilla, indicó a los asistentes que su candidatura representa "una iniciativa de cambio para recuperar el gobierno de la Junta de Andalucía, frente al continuismo que representa un proyecto idéntico al de diciembre de 2018", cuando Susana Díaz perdió ese gobierno en favor de PP y Ciudadanos, pese a ser la fuerza más votada.

Espadas aseguró que "Andalucía necesita una alternativa, ya que la continuidad nos hace más débiles", para concluir que aboga por "un PSOE andaluz unido, más fuerte y capaz de asumir retos y cambios". 

Para lograr el máximo de apoyos posibles en las urnas, el precandidato aboga por pasar de "ayuntamientos, alcaldes y concejales abandonados a un gobierno local en el que cada rincón de la comunidad andaluza forme parte con la consideración de sus problemáticas y necesidades".

En este sentido, Espadas ha insistido en la necesidad de diseñar planes de desarrollo para "recoger la inversión pública y atraer a la privada en municipios como Lucena, donde los Ayuntamientos y Diputaciones están trabajando de manera aislada porque el actual ejecutivo de la Junta de Andalucía no está generando dinámicas de trabajo".

 

espadas3

espadas2

espadas4

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.