Manuel Egea lidera la segunda candidatura a las elecciones del Colegio de Abogados de Lucena, que se ha presentado hoy

Egea se ha mostrado partidario de "acabar con el protagonismo" y dar un perfil más bajo a la presencia institucional "para dedicarnos en cuerpo y alma al Colegio y los colegiados e intentar que funcione como debe funcionar".

06 de Abril de 2022
 Manuel Egea, en el centro, junto al resto de componentes de su candidatura
Manuel Egea, en el centro, junto al resto de componentes de su candidatura

Ya son dos las candidaturas al decanato del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena, después de que hoy se haya registrado la liderada por el letrado Manuel Egea Manrique, al que acompañan José Antonio Vigo Aguilera, María Jesús Arcos Trujillo, Francisco Javier Pineda Pineda, Francisco Javier Ruiz González, Laura María García Villa y Jesús López de Ahumada Beato.

Ante los medios de comunicación, Manuel Egea ha señalado que su presentación es fruto de una decisión adoptada con mucho tiempo de antelación, tras haber formado parte de las seis últimas juntas de gobierno de la entidad colegial.

Sobre su equipo ha destacado que está formado por "personas con bastante experiencia, ilusión y ganas de trabajar por el conjunto de los abogados integrados en el colegio", con el ánimo de "buscar consensos y recuperar la normalidad de la institución". 

Egea se ha mostrado partidario de "acabar con el protagonismo" y dar un perfil más bajo a la presencia institucional "para dedicarnos en cuerpo y alma al Colegio y los colegiados e intentar que funcione como debe funcionar". 

El candidato ha indicado como aspectos fundamentales del programa de la candidatura conjunta que lidera los de "convertir a los colegiados en los principales protagonistas". Así, se propone un apoyo directo a los abogados jóvenes, a los que pretende ceder la antigua sede del colegio en la calle San Pedro –"casi abandonada" en la actualidad– así como recuperar las ayudas sociales mediante un sistema de becas por nacimiento o adopción, hijos con discapacidad, estudios universitarios, Master o Erasmus. "En los últimos tiempos el colegio ha sido muy solidario y creemos que también es necesario ayudar más a los propios abogados que lo integran", ha afirmado Manuel Egea durante su presentación, para concluir señalando que esta candidatura "es un reto muy pensado para el que ya ha llegado el momento". 

La candidatura de Manuel Egea se suma a la presentada hace unas semanas por Juan Carlos Beato Fernández de cara a unas elecciones que se celebrarán el próximo 24 de junio, tras adelantarse seis meses el proceso electoral, por lo que la actual corporación, presidida por Diego Juan Chacón Morales como Decano, no concluirá la totalidad de un mandato plagado de incidencias, desde que parte de sus compañeros de Junta –algunos de los integrados en la lista presentada hoy– decidieron dimitir de sus cargos y solicitar, sin éxito, su salida. 

El plazo de presentación de candidaturas concluye el 23 de mayo próximo, por lo que aún podrían presentarse otras listas.

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.