Cantizani niega el "traslado" de personal a Servimán (vídeo)

11 de Julio de 2011
 Cantizani niega el "traslado" de personal a Servimán (vídeo)
Cantizani niega el "traslado" de personal a Servimán (vídeo)
.
El concejal de Personal del Ayuntamiento de Lucena, José Cantizani, ha asegurado que el decreto de adscripción funcional de 29 trabajadores del ayuntamiento de Lucena a la empresa municipal Servirán no vulnera en modo alguno los derechos de estos empleados, “cuya situación laboral seguirá siendo la misma, percibiendo el mismo salario, realizando el mismo trabajo y rigiéndose por el mismo acuerdo marco que hasta ahora, con el único cambio de que recibirán las ordenes desde la dirección de Servimán”.
 
Según Cantizani, “la medida no supone un traslado, como han indicado el PP y algunos sindicatos, cuenta con el correspondiente informe de los servicios jurídicos municipales, y no precisaba la aprobación en la Mesa de Negociación, según indica el mismo informe”
 
A la medida se sumarán presumiblemente los guardas de los diez colegios lucentinos, “que realizan tareas similares a las de los trabajadores de Servimán”. Con todo ello se pretende, según Cantizani, “una optimización de los recursos humanos del ayuntamiento, evitando la duplicidad de mandos que se producía en algunos casos y que hacía, por ejemplo, que seis jardineros dependiesen de un responsable en el ayuntamiento y otros seis de Servimán”.
 
Cantizani indicó que “es falso que esta medida se deba a una imposición de IUCA” y recordó que “ya intentamos llevarla a cabo con anterioridad, aunque  entonces eran más trabajadores y finalmente se desistió al estar muchos de ellos cerca de la jubilación”.
 
Además, Cantizani pidió a los sindicatos “que se dediquen a trabajar” y acuso a CCOO de “intentar crispar a los trabajadores y meterles miedo al asegurar que esta adscripción funcional a Servimán era la antesala de un despido”. Según Cantizani, “si el ayuntamiento tuviese que prescindir de algún trabajador no empezaría por los de servicios básicos como los de limpieza y mantenimiento”.  El responsable de Personal aseguró que “algunos han querido armar revuelo con todo esto, mezclando este asunto con las piscinas o los sueldos de la corporación para que se hable mal, aunque no hay nada de lo que preocuparse”.
 
El asunto fue tratado en la mesa de negociación celebrada el pasado jueves “aunque no había nada que decidir, sino simplemente que informar”.
.
{youtube}cfpAOjFfOr0 {/youtube}
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.