Cantizani (PSOE): '¿Ruptura del pacto con IU a medio plazo? No lo sé'

30 de Octubre de 2013

.

MANUEL GONZÁLEZ
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lucena, José Cantizani, habló este miércoles sobre la polémica en torno a la disparidad de voto del PSOE e IU acerca de la prórroga de la empresa de economía mixta Aguas de Lucena. El edil socialista descartó rotundamente una ruptura del pacto de gobierno con Izquierda Unida a corto plazo, aunque dijo no saber si, a medio plazo, podría suceder.

Cantizani declaró que en su grupo son conscientes de que la situación 'no es agradable', pero que, este mismo miércoles, el trabajo entre los componentes de ambas formaciones políticas continúa 'sin ningún problema'. 'La situación es la que es y los resultados son los que son', indicó el político del PSOE, quien, reconoció que es 'más fácil' goberar con mayoría absoluta y que él lo puede confirmar porque ha experimentado ambas condiciones en el gobierno local.

En todo caso, José Cantizani repitió en varias ocasiones que, ahora mismo, no se pueden ni deben emitir valoraciones puesto que solo han transcurrido unas horas de la finalización de un pleno en el que tanto el Partido Popular como Izquierda Unida se opusieron a la prórroga en el funcionamiento de la sociedad Aguas de Lucena que defendió el PSOE. 'En política no se pueden tomar decisiones a la carrera, ni de modo precipitado, tenemos que valorar cuál es la situación', aseguró Cantazani.

Posteriormente, insistió en que los socialistas saben que están gobernando y asumen siempre esa responsabilidad. 'Tenemos que meditarlo todo', resumió Cantizani. Al concluir la votación del punto número 7 del orden del día del pleno ordinario del mes de octubre, la mayoría de los miembros de la agrupación local del PSOE abandonaron sus asientos y mostraron de este modo su disconformidad con la postura de IU.
En otro orden de cosas, José Cantizani manifestó que desconoce cuál será la indemnización que exigirá Aquagest por la finalización de su participación en la empresa mixta Aguas de Lucena. El próximo día 3 de noviembre habrá de ser el propio Consistorio quien se encargue del servicio de aguas provisionalmente.

El concejal de Hacienda sostuvo que el consejo de administración de Aguas de Lucena tendría que reunirse 'mañana mismo' y solicitar un estudio para analizar cuál ha de ser la indemnización que le corresponde a Aquagest y adoptar un acuerdo. Cantizani aseveró que el PSOE ha ponderado lo indemnización que habría que pagarle a Aquagest, aunque afirmó que este desembolso no afectará a la economía del Ayuntamiento como persona jurídica.

Igualmente, Cantizani enumeró los motivos por los que el PSOE se decanta por la prórroga del actual contrato y se ciñó al informe que presentó el secretario del Ayuntamiento. En el mismo, alertaba de inconvenientes que supone no efectuar un alargamiento de los servicios de Aguas de Lucena, tal y como actuaba hasta ahora, y citó, por ejemplo, la carencia por parte del Consistorio de un software adecuado, la posibilidad de que la entidad bancaria anticipe el vencimiento del préstamo concertado por variar las condiciones de Aguas de Lucena, la adaptación de las tarifas a las tasas y, por último, 'el saber hacer' de Aquagest.
 

.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.