Carlos Villa justifica la subida por asistir a la comisión de Bienestar

03 de Agosto de 2011
 Carlos Villa justifica la subida por asistir a la comisión de Bienestar
Carlos Villa justifica la subida por asistir a la comisión de Bienestar
.
Manuel González García

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena, Carlos Villa, ha justificado el incremento que han sufrido las indemnizaciones que reciben los ediles adscritos a la Comisión de Bienestar Social, denunciada por USO (Unión Sindical Obrera), que incluso ha presentado un recurso contra dicha subida y contra los salarios de los cinco ediles del equipo de gobierno con dedicación exclusiva.

Carlos Villa ha defendido “la austeridad de este nuevo equipo de Gobierno puesto que, por ejemplo, se han eliminado  comisiones como la de Presidencia”, lo que unido a la asistencia de un menor número de ediles a las distintas comisiones, supone un ahorro para las arcas municipales. En cuanto a la denuncia de la central sindical, Villa ha apuntado que “no nos importa hablar cuando se bajan los sueldos, sino sólo cuando se suben”.

Villa ha reconocido que “en la Comisión de Bienestar Social en la que participo yo mismo, antes se gratificaba con 93 euros la asistencia y ahora lo hemos subido a 353 euros”. El edil de Servicios Sociales dijo que entiende que "a simple vista es una subida muy significativa, pero hay qie tener en cuenta que este concejal lleva la responsabilidad de una delegación que precisa casi de una dedicación exclusiva y no la tengo”. Villa no dudó en afirmar que le dedica un “tiempo bestial” a la Comisión de Servicios Sociales “tanto por las mañanas como por las tardes”.

Según Villa, si hubiera continuado la asignación establecida en la anterior legislatura “sólo cobraría de sueldo total 360 euros mensuales”. Por último, Carlos Villa, remitía a todos aquellos que cuestionen este ascenso en la retribución al “acuerdo al que ha llegado este equipo de Gobierno” suscrito por todos los grupos políticos municipales y subrayó que “otras localidades como Cabra, a las que ha aludido un sindicato como ejemplo, tienen a todo su equipo de gobierno liberado o con media liberación", algo que no ocurre en Lucena, donde el número de ediles liberados incluso se ha reducido de forma significativa.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.