Carmen Calvo: "Los socialistas somos los únicos que nos presentamos con la veteranía de nuestra propia historia"

La exministra de Cultural y militante socialista, Carmen Calvo, eligió Lucena y Priego de Córdoba para terminar la campaña de los comicios generales de este domingo 20 de  diciembre

19 de Diciembre de 2015
 Carmen Calvo, junto a representantes y militantes del PSOE, en la Plaza Nueva de Lucena.
Carmen Calvo, junto a representantes y militantes del PSOE, en la Plaza Nueva de Lucena.

La exministra de Cultural y militante socialista, Carmen Calvo, eligió Lucena y Priego de Córdoba para terminar la campaña de los comicios generales de este domingo 20 de  diciembre. En la Plaza Nueva, y al lado de representantes de la agrupación local, militantes y simpatizantes, sostuvo que el PSOE es "el único partido que se presenta a las elecciones con la veteranía" de su propia "historia" y "sin ningún tipo de escondimiento y con nombres y apellidos".

En su intervención, solicitó a los lucentinos que realicen "una reflexión en estos tiempos tan confusos". Aludiendo al resto de las formaciones políticas, argumentó que "la derecha se llama popular", según manifestó "una manera simple de esconder lo que es el verdadero rostro de una derecha implacable con las clases trabajadoras, con la gente con más dificultades y con un concepto de crisis que es un verdadero reseteo de este país en el que la democracia significa igualdad".

Igualmente se refirió a al partido Ciudadanos. "¿Y qué somos los demás?", preguntó retóricamente la doctora y profesora titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Córdoba. "Los ciudadanos son los que nos han votado a los socialistas a lo largo de 35 años de democracia". Asimismo, precisó que en el nombre de la opción naranja no figura el nombre de las ciudadanas. "Este partido no sabemos exactamente lo que es, pero nos hemos enterado en esta campaña que es bastante de derechas, con algunas pruebas del algodón, como el concepto tan retrógrado y simplemente ignorante del propio Albert Rivera, con lo que representa el corazón más importante de la democracia, la igualdad entre hombres y mujeres, para desmontar el machismo y el patriarcado".

Finalmente, también criticó que Podemos no se defina. "¿Qué son?", indicó. A continuación se dirigió directamente a Pablo Iglesias. "Ya no eres comunista, ahora ¿qué eres?". Calvo subrayó que "los socialistas de corazón empiezan con Pablo Iglesias y llevan 135 años aquí, con muchos logros importantes para España a la espalda y con errores, que sabemos perfectamente cuáles son". Para concluir, añadió que "los comunistas" tampoco precisan su identidad porque se denominan Izquierda Unida y Unidad Popular.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.