Casado denuncia en Lucena la gestión de los socialistas al frente de la Junta y propone al PP como principal elemento para el cambio

La presidenta del Partido Popular de Lucena y candidata número cuatro por Córdoba al parlamento andaluz, María de la O Redondo, denunció los retrasos de la Junta de Susana Díaz en asuntos como la Sede Judicial o el Sociosanitario entre otros.

18 de Noviembre de 2018
casado lucena1
casado lucena1

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, visitó ayer Lucena para participar en un mitin de cara a las próximas elecciones andaluzas, convocadas para el 2 de diciembre, enmarcado en el tour que comenzó a primera hora de la mañana en Córdoba, seguida de la vecina localidad de Cabra y que concluyó en el Auditorio Municipal lucentino.

Acompañado de los candidatos parlamentarios por Córdoba como el cabeza de lista, José Antonio Nieto, Beatriz Jurado, número dos, Adolfo Molina en tercer lugar, Mª de la O Redondo, presidenta del PP de Lucena, que ocupa el cuarto lugar en las listas, y Andrés Lorite, quinto aspirante popular por Córdoba al parlamento andaluz, además de representantes populares de localidades vecinas como Mª Luisa Ceballos, exalcaldesa de Priego, Pablo Casado llegó al Auditorio de Lucena que lo acogió con un lleno absoluto de simpatizantes y militantes populares eufóricos ante la visita de su presidente. Ni Casado ni el resto de los representantes populares atendieron a los medios de comunicación asistentes al acto.

casado lucena

María de la O Redondo, como Presidenta del Partido Popular de Lucena, inauguró el acto destacando la situación de la localidad con respecto a la Sede Judicial, el CARE, el estado de las viviendas propiedad de la Junta o la ejecución de la Ronda Sur, todo ello reivindicaciones de la oposición local a la Junta de Andalucía desde hace varios años. 'He sido miembro de la comisión de Hacienda y he podido comprobar como, años tras año, se presupuestaban programas y planes que no incluían aquello prometido a los lucentinos hace años', indicó Mª de la O Redondo, que continuó señalando 'en esta legislatura la Junta ha manejado más de 130 mil millones de euros y Lucena sigue sin Sede Judicial, sociosanitario, Ronda Sur o mejoras en los colegios. ¿Qué es lo que sí han hecho? Una red clientelar muy difícil de eliminar, hasta ahora'.

Las críticas a la administración que los socialistas han realizado de la comunidad autónoma en estos 40 años de gobierno centraron la intervención de Casado, ejemplificado en las listas de espera de los pacientes en la sanidad andaluza, las cifras del paro o la situación económica andaluza. Casado también aprovechó para criticar la gestión de Pedro Sánchez al frente del gobierno de España.

Por otra parte, Casado también arremetió contra Ciudadanos, principal alternativa del votante de derechas al Partido Popular, por haber pactado con la Junta en esta pasada legislatura. 'El Partido Popular nunca ha pedido el voto para Sánchez ni para Susana Díaz, tampoco ha firmado acuerdos de investidura para ninguno de los dos, por tanto ¿por qué nos tenemos que fiar de que lo que pasó hace cuatro años no va a volver a pasar el 2 de diciembre?' señaló Casado durante su intervención.

Tanto Casado como los miembros de la lista cordobesa del Partido Popular al Parlamento de Andalucía se mostraron muy optimistas durante el acto con respecto a los resultados que obtendrán el próximo 2 de diciembre.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.