sábado 20.08.2022

CCOO también considera ilegal el paso de personal a Servimán

CCOO también considera ilegal el paso de personal a Servimán
CCOO también considera ilegal el paso de personal a Servimán
.
 La confederación sindical Comisiones Obreras se ha pronunciado en el día de hoy jueves acerca de la movilidad de personal desde el Ayuntamiento de Lucena hasta Servimán. El secretario de la negociación colectiva de la Federación de Servicios para la Ciudadanía de CCOO, José Antonio López García, ha afirmado en las instalaciones de Videoluc TV que “el traspaso de trabajadores desde el Consistorio a Servimán es ilegal y que cualquier cambio sustancial se debe negociar en el seno del Comité de Empresa”.

López García no ha dudado en afirmar que este hecho “vulnera el Estatuto Básico del Empleado Público y que un funcionario no puede colocarse en una empresa pública”. El secretario de la negociación colectiva de FSC-CCOO ha señalado que “los cambios de función han de producirse dentro del mismo Ayuntamiento lucentino y no obligar a los trabajadores a integrarse en otro ente”.

“Los trabajadores pagan la mala gestión política”
Aparte de esta primera irregularidad, según CCOO “existe una segunda anomalía puesto que cualquier modificación de funciones ha de comunicarse por escrito y en este caso no ha ocurrido así”. En cuanto a este asunto, López García ha indicado que “sólo ha podido ocurrir por desconocimiento o por querer incurrir en la ilegalidad”. Así, también ha recordado que si a un trabajador le ocurre alguna incidencia en esta situación la responsabilidad será del propio trabajador.

El secretario de la negociación colectiva de FSC-CCOO en la provincia de Córdoba ha aseverado que “se está rayando la ilegalidad y que CCOO ya ha recurrido esta decisión al Ayuntamiento”. Si no prospera este alegación, “iremos a un proceso contencioso-administrativo y estamos convencidos de que ganaremos el litigio”.

Por último, López García ha revelado que “Lucena es la punta del iceberg de la provincia de Córdoba, la situación es desastrosa en toda la provincia y los trabajadores están pagando la mala gestión de los políticos”. Para CCOO, ésta no es la solución y lo que habría que reducir son “los gastos superfluos y los sueldos excesivos”.

Manuel González García
.
.