Celebrada la prueba escrita del proceso selectivo para la bolsa de trabajo del servicio de limpieza con más de 900 aspirantes

17 de Diciembre de 2018

Esta tarde se han llevado a cabo en las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria Sierra de Aras las pruebas correspondientes a la prueba escrita establecida dentro del proceso selectivo convocado por el Ayuntamiento de Lucena para la creación de una bolsa de trabajo para la contratación de limpiadores y limpiadoras.

El elevadísimo número de aspirantes –más de 900– obligó al ayuntamiento a modificar el horario y espacio de celebración de las pruebas inicialmente prevista para esta mañana en el Centro de Formación Municipal de El Coso.

Los aspirantes se han repartido por las distintas clases del centro por orden alfabético para enfrentarse a la prueba, tipo test, en la que han tenido que contestar veinte preguntas sobre normas de etiquetado, uso y manipulado de productos de limpieza, prevención de riesgos laborales y formas de actuar en caso de accidente o ubicación de distintos espacios y edificios municipales. 

Cabe reseñar que el grupo municipal de IULVCA había solicitado el aplazamiento de la prueba, al considerar que existían algunos aspectos del procedimiento que debían subsanarse en aras de una mayor trasparencia del mismo, como la falta de información específica sobre los conocimientos que podían ser objeto de este examen escrito o la composición del tribunal examinador. Finalmente esta petición no fue tenida en cuenta por la delegación de personal.

En los diías siguientes se publicarán en la sede electroónica del Ayuntamiento (www.aytolucena.es/sede) los resultados de la prueba escrita, y se citará a los aspirantes que hayan superado la misma para la entrega de documentacioón relativa a los méritos de experiencia profesional como limpiador/a, así como de formacioón relacionada con el puesto de trabajo a cubrir.

La experiencia profesional debe acreditarse mediante certificado de la Administración en la que se haya prestado servicio, o en caso de empresa privada mediante vida laboral y contrato de trabajo (ambos obligatoriamente), no admitiéndose ninguna otra documentación. La formación debe acreditarse mediante título de la acción formativa expedido por una Administración o Entidad pública.

Esta es una de las pruebas más multitudinarias que ha celebrado el Ayuntamiento de Lucena para la confección de una bolsa de trabajo municipal.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.