Celebrado el juicio por despido de otras dos empleadas municipales

01 de Julio de 2012
 Celebrado el juicio por despido de otras dos empleadas municipales
Celebrado el juicio por despido de otras dos empleadas municipales
.
El pasado miércoles se celebró en el Juzgado de lo Social número 1 de Córdoba el juicio por los despidos llevados a cabo mediante Decreto de la Alcaldía de 13 de enero de 2012 y que afectaron a la dinamizadora juvenil y responsable del programa municipal "Botellódromo de las Palabras" y a una auxiliar de la delegación de Cultura del ayuntamiento de Lucena. 

Según ha informado en un comunicado de prensa la sección sindical de USO en el consistorio lucentino, ante el magistrado Juan de Dios Camacho Ortega intervinieron los letrados Francisco Criado Espejo (en representación de ambas trabajadoras) y Mauro Guillem Posadas (en representación del Ayuntamiento), así como los testigos propuestos por la parte demandante.

Según indica USO "en el desarrollo del juicio quedó evidenciada la inexistencia de causas objetivas como la supuesta 'supradotación de personal' en las áreas en las que ambas trabajadoras venían prestando sus servicios (Juventud y Cultura), así como la falta de justificación de 'causas económicas' también esgrimidas en el citado Decreto".

Para el sindicato, en el caso de la dinamizadora juvenil el juicio ha servido para dejar claro que no existía personal que pudiera justificar este despido, asi como "la suplantación" de las funciones que venía realizando esta trabajadora municipal por personal sin cualificación, "concretamente dos limpiadoras que por motivos de salud han pasado a segunda actividad a las que hay que añadir una ordenanza interina".

En cuanto a la Auxiliar de Cultura, USO asegura que la supuesta supradotación aducida como causa del despido se contradice con "las incontables las horas extraordinarias que se les ha obligado realizar al personal que aún permanece en Cultura".

En cuanto a las causas económicas USO indica que "fueron rebatidas tanto en las intervenciones que se sucedieron por parte del letrado que actuó en representación de las trabajadoras, como por la documentación obrante en el expediente".

Desde USO se confía en que "la justicia que desde el cogobierno municipal se les negó a estas trabajadoras, se la devuelva una resolución judicial", como ya ha ocurrido con anteriorodad con otros despidos considerados improcedentes por el juzgado.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.