El Centro de Salud 1 contará con un segundo ascensor

La puesta en marcha del Centro de Alta Resolución "ya depende de los tiempos que establecen las labores administrativas" según la delegada de Salud

08 de Julio de 2019
 Visita de la delegada de Salud
Visita de la delegada de Salud

Hoy lunes ha visitado los centros sanitarios lucentinos la delegada de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, María Jesús Botella, junto con el gerente de Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, José Plata. La visita, realizada dentro de una ronda de visitas a diferentes centros de la provincia, ha servido, como señala la delegada para "conocer la situación de los centros sobre el terreno, a través de los profesionales y los usuarios" y añade para "conocer cuáles son las posibilidades de mejora de nuestro sistema sanitario". Juan Pérez, en la misma línea ha asegurado que "esta visita va a permitir ver de primera mano cómo ha ido evolucionando el área sanitaria de Lucena, cuáles son sus logros y sus necesidades"

Una de las principales y más inmediatas necesidades que se han señalado para la mejora en materia sanitaria en Lucena es la dotación del Centro de Salud 1, situado en el Paseo de Rojas, de un segundo ascensor pues "el que hay actualmente es pequeño y no caben las camillas, además, encontramos que en la primera planta está pediatría y cuando se estropea el único ascensor que hay, se producen problemas". Desde el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba se ha presupuestado y estudiado ya esta intervención para dotar de este segundo ascensor al centro.

Con respecto a la reivindicación que Lucena lleva haciendo desde 2006 del hospital de alta resolución, Botella afirma que "es una realidad" y explica que "en los presupuestos de este año consta una partida de más de 600 mil euros para la redacción del proyecto y la dirección de obra" que se encuentra adjudicada desde principios del pasado mes de junio. En este momento se encuentra abierto el plazo de alegaciones para los licitadores y una vez finalizado seguirá el cauce administrativo pertinente, por lo que, como apunta la delegada, "su puesta en marcha ya depende de los tiempos que establecen las labores administrativas" y hace hincapié en que todo marcha según los plazos previstos. No obstante, asegura que el Centro de Alta Resolución es una apuesta firme y contundente de la Consejería de Salud para la presente legislatura.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.