El ayuntamiento de Lucena reabre la red de centros sociales municipales y los dota de monitores para potenciar su uso y mejorar la atención a la ciudadanía

24 de Marzo de 2022
 Lucas Gómez, Elena Moreno –monitora del Centro Social Municipal del Llano de las Tinajerías– y Juan Pérez, durante la presentación
Lucas Gómez, Elena Moreno –monitora del Centro Social Municipal del Llano de las Tinajerías– y Juan Pérez, durante la presentación

Los centros sociales municipales de Lucena dan un paso más en su programa de atención a la ciudadanía y suman a los trabajos de remodelación emprendidos en los mismos la incorporación de un monitor en horario de 18:00 a 21:00 horas de lunes a jueves. 

La iniciativa fue presentada por el alcalde Juan Pérez, y el edil de Participación Ciudadana, Lucas del Espino, en el Centro Social Municipal del Llano de Las Tinajerías y se hace extensiva a los de Santa Teresa y San Jorge, Frasquito Espada y La Barrera y, próximamente, al del Valle, actualmente en obras para la mejora de la accesibilidad y la red eléctrica.

Según explicó Lucas del Espino, con esta actuación se persigue "optimizar la cohesión social y que estos centros municipales sirvan como espacio de trabajo al movimiento asociativo y punto de atención directa a la ciudadanía"

Por su parte el regidor lucentino, Juan Pérez, expuso que "la idea es acercar el ayuntamiento a los barrios a través del trabajo de esta red de monitores y reforzar la participación ciudadana".

Pérez adelantó la inminente finalización de las obras en el centro social municipal de El Valle, en el que se está ejecutando una inversión de 88.000 euros en esta última fase y destacó que la inversión total en la red de centros asciende a 360.000 euros y tiene como objetivo "hacerlos más atractivos, más amables, que inviten más a su uso por los colectivos que ya los venían utilizando para la realización de sus actividades y por el conjunto de la ciudadanía".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.