El CIM asegura que desconocía la convocatoria de la concentración en la Plaza Nueva con motivo del 8M

El centro municipal revela que ninguna asociación, colectivo o persona comunicó a la Delegación de Igualdad ni al Ayuntamiento información sobre esta actividad

12 de Marzo de 2019
concentracion feminista
concentracion feminista

Tras las manifestaciones realizadas ayer por el portavoz de Ciudadanos sobre el presunto ocultamiento por parte del Centro de Información a la Mujer de la existencia de una concentración con motivo del Día Internacional de la Mujer en la Plaza Nueva, este servicio municipal ha aclarado hoy mediante una nota de prensa que "en ningún momento tuvo conocimiento oficial de la convocatoria de la concentración, al no comunicarlo al centro ni al Ayuntamiento ninguna asociación, colectivo o persona".

De igual forma, el CIM manifiesta que dicha concentración "no estaba incluida en la programación oficial de actividades organizadas por la Delegación de Igualdad en colaboración con el Consejo Local de la Mujer en torno al 8M, por eso ni en la presentación del programa ante la prensa, ni en el díptico informativo y cartelería editada por el Ayuntamiento aparece información alguna sobre este evento". Desde el CIM añaden que "tampoco hubo convocatoria de prensa desde el Gabinete de Comunicación del Consistorio, que sí convocó a los medios de comunicación a las tres actividades incluidas en el programa municipal de esta jornada reivindicativa".

En cuanto a la presencia de personal técnico municipal en dicha concentración, el CIM subraya que  se produjo "a título personal", al igual que los concejales y las concejalas presentes, tras tener conocimiento de la convocatoria de la concentración por redes sociales, siguiendo las pautas informativas que a nivel nacional circulaban en los días previos.

Desde el CIM, por último, se indica que "no está en el ánimo del centro ni frenar la información ni obstaculizar la labor de ningún grupo político en la defensa de los derechos de las mujeres, por ser un objetivo que debe unirnos a todos y todas".   

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.