Ciudadanos aboga por ampliar al 75% la bonificación en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para vehículos híbridos y eléctricos

20 de Septiembre de 2018

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lucena ha propuesto la modificación de la ordenanza que regula el impuesto sobre los vehículos de tracción mecánica, para ampliar las bonificaciones de las que disfrutan los propietarios de vehículos poco contaminantes.

Purificación Joyera indicó que la actual ordenanza de vehículos de tracción mecánica ya contempla una bonificación de hasta el 40% para los vehículos híbridos, aunque limitada a un periodo de dos años desde la fecha de matriculación. Ahora Ciudadanos propone "una bonificación del 75% durante los cuatro primeros años para los vehículos híbridos y durante toda su vida útil para los vehículos eléctricos".

La medida supondría un considerable ahorro económico para quienes adquieran este tipo de vehículos y un ahorro medioambiental para el conjunto de la ciudadanía y actuaría según Joyera "como un aliciente para que los vecinos se comprometan con el medio ambiente y decidan adquirir este tipo de vehículos".

La portavoz de Ciudadanos incidió que esta modificación de la actual ordenanza no tendría un coste elevado para las arcas municipales y recordó a los propietarios de este tipo de vehículos que este tipo de bonificaciones no se ejecutan de forma automática por la administración y deben ser solicitadas por los interesados, ya que no se aplican de oficio. 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.