Ciudadanos anuncia un acuerdo con el equipo de gobierno para congelar los impuestos municipales en este 2022

También se pretende impulsar nuevas iniciativas que favorezcan el emprendimiento, la conciliación y el apoyo a menores vulnerables

17 de Marzo de 2022

El grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lucena ha señalado hoy a través de una nota de prensa sobre el acuerdo alcanzado con el equipo de gobierno para congelar los tributos municipales, de tal modo que éstos se mantendrán igual que en 2021, salvo en el caso de los nuevos puestos del mercado de abastos, donde que contemplan nuevas bonificaciones, o el ICIO.

Según el portavoz de Ciudadanos, Jesús López "la idea inicial del equipo de gobierno era la de retomar la normalidad y aumentar algunos de los impuestos. Ya en noviembre cuando llevamos a cabo estas negociaciones desde Ciudadanos entendíamos que no era el momento y el tiempo nos ha dado la razón". Señala Ciudadanos que la subida de la luz y los carburantes, así como de la de los productos de alimentación e higiene está provocando una importante merma en la economía doméstica, por lo que urgen al equipo de gobierno a llevar a las comisiones correspondientes las ordenanzas negociadas en el pasado mes de noviembre: "No entendemos el motivo por el cual aún no se han llevado a comisión. Es urgente aprobar cuanto antes las modificaciones y que entren en vigor. Desde el equipo de Gobierno están trabajando de manera muy desordenada" ha señalado Jesús López.

Entre las propuestas negociadas por Ciudadanos se encuentran además la bonificación al 50% de las licencias para nuevas aperturas de establecimientos o la modificación de la tasa fiscal para el uso de inmuebles municipales de tal modo que las academias de artes, danza o deportes no tengan que pagar por la ocupación de este espacio las dos primeras veces que lo soliciten en un año.

De igual modo desde Ciudadanos Lucena están trabajando para la creación de una ludoteca municipal de verano y Navidad para niños entre 3 y 5 años, que actualmente quedan excluidos de las ludotecas planteadas por Servicios Sociales, un proyecto que consideran "necesario para la conciliación de la vida laboral y familiar".

Por último, el portavoz de Ciudadanos ha anunciado que gracias a su formación los niños menores de 14 años en riesgo de exclusión social y cuyas familias sean usuarias de los Servicios Sociales podrán disfrutar gratis de la piscina de verano. Una iniciativa que desde la formación naranja consideran "totalmente necesaria" teniendo en cuenta las altas temperaturas que se alcanzan en periodo estival en nuestro municipio y los pocos recursos con los que cuentan estas familias.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.