Ciudadanos culpa al PSOE de que los presupuestos de la Junta no contemplen un solo euro para los nuevos juzgados o el centro sociosanitario

"Es el ejecutivo socialista, del mismo color que el alcalde de Lucena, el que dice que en este 2017 no se va a hacer la Sede Judicial, ni el Sociosanitario en esta localidad", ha puntualizado la parlamentaria Isabel Albás.

21 de Noviembre de 2016
 Un momento de la rueda de prensa en la sede de Ciudadanos Lucena, esta mañana
Un momento de la rueda de prensa en la sede de Ciudadanos Lucena, esta mañana

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos por Córdoba, Isabel Albás, ha asegurado hoy que "tras hablar, dialogar y negociar con el ejecutivo andaluz para la inclusión en los presupuestos de la Sede Judicial o del Sociosanitario en Lucena, el Partido Socialista ha decido no contemplar estas obras".  

En este sentido la diputada andaluza de la formación naranja ha recordado que "es el PSOE el encargado de administrar la partida de infraestructuras con la que se podría llevar a cabo la nueva Sede Judicial o el Sociosanitario de Lucena" y ha indicado que "Ciudadanos ha cumplido su cometido en los presupuestos para con los andaluces y los lucentinos", pero ha resaltado que "no son los presupuestos de C’s".

"C´s no quiere promesas incumplidas" ha subrayado Albás quien ha explicado que "nosotros hemos hecho nuestro cometido. Hicimos una proposición no de ley que fue aprobada por todos los grupos parlamentarios", ahora es el ejecutivo socialista, del mismo color que el alcalde de Lucena, "el que dice que en este 2017 no se va a hacer la Sede Judicial, ni el Sociosanitario en esta localidad", ha puntualizado.

Isabel Albás, que ha estado acompañada en rueda de prensa por el subdelegado territorial de Ciudadanos en Córdoba, Manuel Torrejimeno, así como por los concejales en Lucena, Purificación Joyera y Juan Antonio Rodríguez, ha recordado que "Ciudadanos está en la oposición. Proponemos soluciones a los problemas que nos demanden los ciudadanos de las diferentes localidades, pero es el ejecutivo el que tiene que ejecutar y decidir dónde destina el dinero que tiene para realizar infraestructuras".

La parlamentaria andaluza, que ha aprovechado su visita a Lucena para dar a conocer las propuestas que Ciudadanos ha conseguido integrar en los presupuestos de la Junta de Andalucía de cara al próximo año, ha reconocido que "si bien Lucena no contará con partidas específicas para la construcción de la Sede Judicial o el Socialsanitario, sí que se verá beneficiada gracias a la enmienda presentada para ayudas con carácter finalista a los autónomos que contará con 129 millones de euros".

El aumento en el presupuesto destinado a educación en un 3,8% ha sido otros de los puntos tratados por Albás que ha anunciado que "desde Ciudadanos hemos exigido que se cree un Pacto Andaluz por la educación. Una sociedad con una buena educación es una educación con futuro".

Con respecto a la Sanidad, el presupuesto andaluz ha aumentado en un 5,4% de cara a 2017, Dependencia o Justicia son otros de los puntos en los que Ciudadanos ha reflejado sus inquietudes de cara a los próximos presupuestos y que tal y como ha comentado Albás "el valor de la enmiendas realizadas por Ciudadanos nos llevan a obtener un beneficio para los Andaluces de 1.400 millones de euros, el doble de lo ya conseguido por este partido en los presupuestos de 2016". "Somos 9 diputados en la oposición. Ningún otro partido había conseguido conseguido integrar tantas enmiendas en una negociación de los presupuestos", ha concluido Albás.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.