Ciudadanos defiende un descuento del 50% para los lucentinos en la piscina de verano

Lara Cantizani discrepó de los postulados de Puri Joyera y subrayó que "en los cuatro últimos años no se han subido" los importes establecidos para el recinto acuático

29 de Junio de 2016
 Piscina al aire libre del PDM.
Piscina al aire libre del PDM.

Como consecuencia directa de unos precios "objetivamente altos", Puri Joyera, portavoz de Ciudadanos, pidió este martes en el Pleno que el Patronato Deportivo Municipal bonifique con un 50% de descuento a los lucentinos que compren una entrada o un bono –mensual o de campaña- para acceder a la piscina al aire libre.

La política local le propuso a Manuel Lara Cantizani, concejal de Deportes, que "se las ingenie" para favorecer a los residentes en Lucena con una reducción de las tarifas. Joyera adujo para fundamentar su propuesta que, al elaborarse los presupuestos del PDM, su formación se manifestó partidaria de rebajar los desembolsos en productos de limpieza, comunicaciones telefónicas, suministros, combustibles y material de oficina puesto que entendían que el dinero a estas partidas es excesivo. Los demás grupos se opusieron a las medidas trazadas por Ciudadanos que, según Joyera, permitirían al PDM disponer de más recursos y ofertar condiciones más ventajosas a los usuarios.

Lara Cantizani discrepó de los postulados de Puri Joyera y subrayó que "en los cuatro últimos años no se han subido" los importes establecidos para el recinto acuático. De igual forma, apuntó que la normativa limita, a partir de esta temporada, el aforo a 562 personas, medida que se pretende contrarrestar con la venta anticipada, a través de Internet, en taquilla y en las oficinas de la piscina cubierta. No obstante, se comprometió a "inventar cosas porque siempre se puede mejorar y si los precios se pueden bajar lo vamos a hacer" y también adelantó que hay gestiones con empresas para que hagan publicidad. Por el momento, cifró "en un desfase de 15.000 euros" la proposición de Ciudadanos.

Para concluir, Manuel Lara Cantizani afirmó que Juan Antonio Rodríguez, concejal de Ciudadanos y representante de su fuera política en el consejo rector, señaló en una comisión de este órgano que el descenso en la asistencia se podría contrarrestar con una subida de precios para cuadrar las cuentas. Puri Joyera, ante la declaración del delegado de Deportes, en la que deslizaba una contradicción en la formación naranja, matizó que las palabras de su compañero fueron expresadas "en un tono jocoso"

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.