VÍDEO: Ciudadanos defiende las inversiones de la Consejería de Educación en Lucena en estos dos años, con casi un millón de euros ejecutados en los distintos centros de enseñanza

21 de Mayo de 2021
 EDUCACIO?N CIUDADANOS
EDUCACIO?N CIUDADANOS

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha invertido en los centros de nuestra ciudad casi un millón de euros en los dos últimos ejercicios presupuestarios. Así lo ha asegurado esta mañana el parlamentario de Cs y portavoz en la Comisión de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Emiliano Pozuelo, en una rueda de prensa celebrada a las puertas del Colegio Barahona de Soto junto a los concejales de Ciudadanos Lucena, Jesús López y Araceli García.

Pozuelo ha señalado que en este periodo se han destinado a colegios lucentinos 157.000 euros a través del plan de inversiones de Fondos de emergencia social para paliar el impacto del Covid, principalmente dirigidos a la mejora de infraestructuras de los centros para facilitar el cumplimiento de las medidas de control de la pandemia.

Además se han ejecutado obras valoradas en otros 720.000 euros en centros educativos, destacando las actuaciones de mejora de cubiertas del CEIP Ntra Sra. del Carmen y la Residencia Escolar Miguel Álvarez de Sotomayor; la retirada de amianto en los colegios Antonio Machado y Barahona de Soto; la eliminación de barreras arquitectónicas en los centros El Prado y Araceli; la reforma de la instalación eléctrica en las aulas de Infantil del CEIP Antonio Machado o la adaptación de aseos para el alumnado de Necesidades Educativas Especiales en el colegio Virgen del Valle.

Finalmente Pozuelo ha destacado la instalación de placas fotovoltáicas en los IES Juan de Aréjula y Marqués de Comares, el refuerzo con 4 docentes o el del personal de limpieza, con 12 personas en los Institutos, Escuela Oficial de Idiomas y Conservatorio Profesional de Música "Maestro Chicano" o la entrega de 562 ordenadores a alumnos de la ciudad.

El parlamentario de Ciudadanos ha mostrado su satisfacción por la buena marcha del curso en líneas generales, pese a las dudas que generó en algunos sectores la apuesta de la Consejería por la enseñanza presencial pese a la incidencia de la COVID.

Por su parte, la edil lucentina Araceli García ha destacado el trabajo de Ciudadanos en el consistorio lucentino para exigir al equipo de gobierno a través de las negociaciones de los presupuestos municipales el incremento de las ayudas para becas escolares, que ha pasado de 18.000 a 35.000 euros en estos dos años.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.