Ciudadanos intenta acercarse al votante "moderado y de centro" que no se conforma "con el inmovilismo y el populismo"

El procurador cordobés se esforzó por recalcar que la campaña que plantea Cuidadanos es "modesta, de calle y sencilla". Marcial Gómez aseguró que estos quince días empiezan tal y como terminó la previa de los comicios del 20 de diciembre, con el lema Con ilusión

11 de Junio de 2016
 Marcial Gómez, junto los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lucena, y simpatizantes del partido.
Marcial Gómez, junto los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lucena, y simpatizantes del partido.

Propuestas, reformas y regeneración política para responder al populismo, marcando la dirección hacia "el votante moderado y de centro" que tampoco se conforma "con el inmovilismo de los partidos tradicionales". Ciudadanos concluyó el primer día de la campaña para las elecciones generales del 26-J en el centro de Lucena. Marcial Gómez, candidato al Congreso de los Diputados por Córdoba, también apuntó a esa parte del electorado que rechaza tanto "la corrupción" como "las soluciones mágicas".

Junto a los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lucena, Puri Joyera y Juan Antonio Rodríguez, y respaldado por militantes y simpatizantes, Marcial Gómez llegaba a las ocho de la tarde a una carpa informativa instalada en la Plaza de San Miguel.

El procurador cordobés se esforzó por recalcar que la campaña que plantea Cuidadanos es "modesta, de calle y sencilla". Marcial Gómez aseguró que estos quince días empiezan tal y como terminó la previa de los comicios del 20 de diciembre, con el lema Con ilusión, "ilusión por revalidar el escaño obtenido", y que lo situó en la Carrera de San Jerónimo. Además, y refiriéndose a la reciente encuesta del CIS, señalaba que Ciudadanos "aparece como el único partido que se presenta de manera independiente que sigue creciendo; por qué no soñar con un segundo diputado y un escaño en el Senado".

En cuanto a la labor desempeñada, Gómez manifestó que han registrado "más de 200 iniciativas" en estos meses en el Congreso y "desde el primer día hemos tratado de alcanzar acuerdos, sentarnos en mesas de negociación y de trabajar por un Gobierno, pero no ha sido posible por culpa del personalismo de algunos líderes y por la falta de voluntad de diálogo de algunos partidos".

Circunscribiéndose a Lucena, valoró que el grupo municipal ha conseguido "una mayor transparencia en los contratos menores, poner en marcha el Museo del Bronce y rebajas fiscales en algunos impuestos". Por su parte, en Andalucía, calificó de "determinante" el comportamiento de Ciudadanos "para la rebaja de dos puntos en el tramo autonómico del IRPF y para conseguir una mayor dotación económica para la dependencia" y anunció que seguirán preguntando "por el centro sociosanitario de Lucena, la nueva sede judicial y la Autovía del Olivar".

Anteriormente, Puri Joyera, portavoz de Ciudadanos en el Consistorio de Lucena, se mostró comprensible con el hartazgo que ha generado cuatro campañas consecutivas. No obstante, pidió "un último esfuerzo" para "votar con responsabilidad" dentro de dos semanas y lograr "un Gobierno en el que lo primera sean las personas y las propuestas, no los sillones". Juan Marín, líder de esta fuerza política en Andalucía, visitará la localidad en la tarde del próximo miércoles 15.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.