Ciudadanos lleva al pleno una moción para habilitar el pago de los tributos municipales a través de Bizum

30 de Mayo de 2022
 Jesús López y Araceli García, ediles de Ciudadanos
Jesús López y Araceli García, ediles de Ciudadanos

El grupo municipal Ciudadanos Lucena propondrá al pleno de este mes de mayo, mediante una moción, la incorporación del  pago de los tributos municipales a través de medios telemáticos como la plataforma Bizum, que ya utilizan en España unos veinte millones de habitantes.

"Esta aplicación es un servicio bancario, protegido, seguro y 100% fiable. Las Administraciones Públicas deben ir adaptándose y habilitar cuantos sistemas favorezcan el acercamiento entre la administración y los administrados" ha explicado Jesús López, portavoz de Cs, quien ha añadido que "con nuestra moción buscamos hacer la vida de nuestros vecinos más cómoda a través de un servicio efectivo y ágil para los ciudadanos"

Según López, "se trata de una iniciativa que agilizará las gestiones económicas tanto al consistorio como a los lucentinos, facilitará la recaudación y propiciará la inmediatez y la lucha contra los impagos a través de una herramienta extendida a día de hoy entre todos los vecinos".

El portavoz espera que no haya problema por parte de los demás grupos en aprobar esta iniciativa. "Entendemos que esta medida es favorable para las dos partes. Nuestros vecinos podrán pagar de manera inmediata, desde sus casa y sin tener que hacer colas ni desplazarse al centro; mientras que el ayuntamiento estará menos concurrido y con los pagos perfectamente registrados" ha concluido López.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.