VÍDEO: Ciudadanos Lucena propondrá al pleno la instalación durante un mes de un recinto de atracciones de feria a coste cero para los empresarios para reactivar el sector

La propuesta, que irá al próximo pleno, propone el montaje de las atracciones desde el 15 de abril y hasta el 9 de mayo, aprovechando, principalmente los fines de semana.

03 de Marzo de 2021
Ciudadanos Lucena han lanzado una propuesta que se debatirá en el próximo pleno del mes de marzo, para que el recinto ferial acoja durante un mes un parque cerrado y vigilado de atracciones feriales.

La propuesta supondría, de ser aprobada, que desde mediados del próximo mes de abril y hasta mediados de mayo un gran número de feriantes montarán sus atracciones en Lucena para tratar de buscar la máxima explotación de las mismas y garantizando todas las medidas de seguridad. La  iniciativa es similar a la anunciada por el Ayuntamiento de Sevilla a petición de la Asociación de Feriantes de Andalucía y que según Ciudadanos "puede ser una fórmula para aliviar la situación ecónomica por la que atraviesan los feriantes tras más de un año parados".

"No podemos dejar pasar ni un día más viendo como estas familias se arruinan. Hay que tirar de todas las ideas que podamos para tratar de ayudar a remontar a un sector que lo único que nos lleva pidiendo desde hace meses es que le permitamos trabajar. Tenemos que ayudarlos a ponerse en marcha porque las pérdidas son ya, en muchos casos, irreparables" ha explicado Jesús López, portavoz de Ciudadanos.

En este sentido la propuesta para el montaje de las atracciones se establece desde el 15 de abril y hasta el 9 de mayo, aprovechando, principalmente los fines de semana. Asimismo, los concejales de Ciudadanos solicitarán al pleno que se modifique parcialmente la tasa de ocupación del suelo público para que estas atracciones puedan situarse durante esos días en el recinto a coste cero, aliviando una de las tantas cargas que los feriantes tendrán que afrontar para poner de nuevo en marcha sus negocios.

"En mayor o menor medida, todos los sectores se han visto apoyados por la administración, salvo nuestros feriantes, que además en Lucena son muchos. Están al límite y sólo piden trabajar. Creo que es hora ya de darles un voto de confianza y que todos seamos conscientes de la situación que han atravesado este año, teniendo que hacer frente a sus pagos, pero sin ningún ingreso" ha apuntado López

Desde Ciudadanos esperan que esta medida no solo cuente con el apoyo del resto de grupos de la Corporación sino que cunda entre los municipios para que de este modo se pueda celebrar una temporada de "ferias" durante primavera y verano que sirva para reflotar el sector.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.