VÍDEO: Ciudadanos se muestra escéptico sobre la voluntad del equipo de gobierno de estudiar las aportaciones al presupuesto de la oposición

El portavoz de la formación naranja, Jesús López, ha lamentado "las prisas" de PSOE e IULVCA y cree que "es imposible que antes del jueves tengan tiempo de estudiarlas y equilibrar el presupuesto en caso de que las consideren viables"

12 de Diciembre de 2019
 ciudadanos
ciudadanos

Al acuerdo prácticamente cerrado entre PSOE e IULVCA para la elaboración de un "presupuesto de izquierdas" para el Ayuntamiento de Lucena en 2020, se ha referido hoy el portavoz municipal de Ciudadanos, Jesús López, durante la rueda de prensa en la que ha dado a conocer las aportaciones realizadas por su grupo, sobre cuya aprobación se ha mostrado escéptico, argumentando que "es imposible que antes del jueves tengan tiempo de estudiarlas y equilibrar el presupuesto en caso de que las consideren viables" y lamentando "las prisas" con las que PSOE e IULVCA pretenden aprobar las nuevas cuentas, sin dar tiempo material a debatir las aportaciones solicitadas al resto de formaciones.

Para López es "sorprendente" que se ponga el acento sobre el "perfil ideológico" en un presupuesto "que consigna la mayor parte del gasto a los capítulos de personal e inversiones". Sobre estas últimas, López ha reseñado que el equipo de gobierno ha sido "incapaz" de ejecutar siquiera el cuarenta por ciento de las inversiones consignadas en los dos últimos presupuestos "por falta de previsión, de diagnóstico y de modelo de ciudad".

El portavoz de la formación naranja ha explicado que entre las aportaciones de su grupo destacan las relativas a aquellas actuaciones en calles y plazas públicas detectadas durante la serie de visitas realizadas en las últimas semanas a los barrios de la ciudad, remitiendo a actuaciones en calles como Rute, Palacios, La Rambla o barrios como Nelia de las Nieves o Santa Lucía, entre otras. Además, López ha indicado que el borrador de presupuestos presentado a los grupos de la oposición no incluye la actuación comprometida con la comunidad escolar del Colegio San José de Calasanz para la cubierta de uno de los patios del centro.

Además, Ciudadanos reclama medidas en materia de transparencia como la obligación de que todos los grupos políticos municipales deban justificar las cantidades que reciben del ayuntamiento, "como lo hace cualquier asociación local que recibe dinero municipal"  o que las subvenciones que otorga el consistorio se determinen mediante concurrencia competitiva para "acabar con el clientelismo político".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.