Ciudadanos pide mantener la actividad del Mercadillo de los Domingos de forma cautelar hasta aprobar una ordenanza que lo regule

07 de Agosto de 2019

El portavoz de Ciudadanos Lucena, Jesús López, ha instado hoy al equipo de gobierno "a que redacte ya" la ordenanza municipal sobre comercio ambulante en suelo privado y proceda entre tanto a la "suspensión cautelar de la declaración de nulidad de la autorización de apertura del Mercadillo de los Domingos" que el pleno adoptará mañana a instancias del dictamen del Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía, o a la adopción de alguna otra medida legal que permita que esta actividad pueda mantener abiertas sus puertas hasta que se produzca la aprobación de la mencionada ordenanza.

Jesús López ha indicado que "se trata de una actividad que trae vida a Lucena los domingos, que afecta a 200 familias y que no hay que ver como una amenaza, sino como una oportunidad para la ciudad", por lo que no ha dudado en "defender que siga".

López confirmó que su grupo votará a favor de la nulidad de la autorización de apertura concedida en 2014 "porque ante el dictamen del Consultivo no caben interpretaciones" y la decisión de este organismo de la administración andaluza "es preceptiva", aunque pidió al equipo de gobierno que estudie "todas las posibilidades" para que esta decisión no suponga el cierre inmediato de una actividad comercial que en su opinión "responde al interés general" de los lucentinos, pese a reconocer la "tremenda complejidad de la situación".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.