Ciudadanos pide que la línea 1 del bus urbano llegue hasta el Cementerio de San Jorge

Ciudadanos estima necesario que, al menos, una vez por semana, se cubra el trayecto. En el documento, se relatan las dificultades que encuentran, quienes sin disponer de vehículo, desean visitar el cementerio.

20 de Mayo de 2016
Presentación en Registro
Presentación en Registro

El grupo municipal de Ciudadanos ha presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento de Lucena mediante el que solicita que la línea 1 del servicio de autobús urbano –actualmente concedido a la empresa Delgado S.L.- incorpore a su recorrido una parada en el Cementerio de San Jorge.

Puri Joyera, portavoz de la formación en la localidad, quien ha entregado el documento, junto a su compañero y concejal Juan Antonio Rodríguez, afirma que "han sido varias las quejas de vecinos cuyos familiares están enterrados" en el mencionado camposanto, reclamaciones "que hemos estudiado y que entendemos razonadas".

Ciudadanos estima necesario que, al menos, una vez por semana, se cubra el trayecto. En el documento, se relatan las dificultades que encuentran, quienes sin disponer de vehículo, desean visitar el cementerio.

Desde Ciudadanos Lucena entienden que "es una medida más que justificada no sólo por la distancia que separa a la zona residencial del cementerio, sino por la falta de infraestructuras y dejadez que presenta el camino en sí", explicaba Joyera.

El escrito, que se estudiará en las próximas comisiones de Hacienda y de Obras y Servicios, respectivamente, señala que el largo tramo que separa la última zona residencial (situada frente a las instalaciones de las piscinas cubiertas) de este camposanto, así como la empinada cuesta o las zonas del acerado que se encuentran invadidas por maleza, hacen especialmente difícil el acceso a pie.

Además, se argumenta, que ya se cuenta con una línea de autobús que en su itinerario habitual llega hasta la Carretera de los Poleares, frente a las piscinas, por lo que consideran "que no sería ningún contratiempo que esta misma línea hiciera al menos una vez por semana una parada en el Cementerio con lo que favoreceríamos la llegada de familiares sobre todo en épocas de calor como la que ahora se nos presenta".

Junto a la ampliación del recorrido de esta línea 1, Ciudadanos Lucena ha reclamado que se despejen, limpien y adecenten las aceras, así como que se instale en mitad del camino al menos una fuente y un banco para quienes accedan andando hasta San Jorge puedan hacerlo en unas mejores condiciones.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.