Ciudadanos se abstendrá en la votación de investidura de Juan Pérez tras sacar adelante 'el 98% de sus propuestas'

Ciudadanos se abstendrá en la votación de investidura después de el PSOE haya adquirido el compromiso de desarrollar "el 98" de sus propuestas "que permitirán mejorar la calidad de vida de los lucentinos"

12 de Junio de 2015
 Ciudadanos se abstendrá en la votación de investidura de Juan Pérez tras sacar adelante 'el 98% de sus propuestas'
Ciudadanos se abstendrá en la votación de investidura de Juan Pérez tras sacar adelante 'el 98% de sus propuestas'
Ciudadanos se abstendrá en la votación de investidura después de el PSOE haya adquirido el compromiso de desarrollar "el 98" de sus propuestas "que permitirán mejorar la calidad de vida de los lucentinos".
 

Según señala en una nota de prensa la formación que lidera Puri Joyera, "tras una intensa pero fructífera negociación Ciudadanos y PSOE han firmado un acuerdo por el cual PSOE de Lucena se compromete a cumplir una batería de medidas que Ciudadanos lleva en su programa y que se engloban principalmente en la transparencia y contra la corrupción, reactivación económica y cohesión social".

Así, Ciudadanos propiciará la investidura de Pérez "optando por la abstención al no haber podido cerrar la totalidad de los puntos previstos".

Ciudadanos asegura que su formación optará "por la regeneración y no por las rupturas" y buscará "la estabilidad en el gobierno, propiciando que gobierne la lista más votada, que es en la que los votantes ha depositado mayoritariamente su confianza", entendiendo que "propiciar dicho apoyo siempre debe de traer un compromiso claro y por escrito por parte de la lista apoyada que introduzca las mejoras que Ciudadanos propone".

Entre las propuestas de índole local incluidas en el pacto entre PSOE y Ciudadanos se incluyen cuestiones como el control del trabajo y dedicación en el consistorio municipal de cada cargo público mediante la publicación en la web municipal de la "agenda del concejal" en que puedan consultarse tanto las actividades realizadas por alcalde y concejales, la implicación ciudadana en la confección del presupuesto municipal mediante la convocatoria de una Audiencia Pública, la creación de la Oficina del Defensor del Ciudadano o el sometimiento a ratificación de la ciudadanía de cualquier intervención cuyo presupuesto supere en un 10% el presupuesto municipal.

En materia de Fomento del Empleo figuran cuestiones como la creación de exenciones fiscales y ayudas al emprendimiento, mediante un aumento de las bonificaciones impositivas de carácter municipal, de manera especial, en los primeros años del desarrollo de la actividad, la puesta en marcha de una Oficina de orientación integral y asesoramiento para la búsqueda de empleo, la eliminación de la tasa de escaparates y regulación de la ordenanza de anuncios publicitarios o el impulso al desarrollo de los distintos planes parciales de la localidad.

En cuanto a espacios públicos el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos se compone de medidas como la eebaja de las tarifas de aparcamiento en el parking de la Plaza Nueva, la ampliación de la zona de aparcamiento próxima al Centro de Salud y de las zonas de carga y descarga, la creación de una red de trasporte público eficiente o la mejora del parque periurbano "El Cascajar".

También se incluye la incorporación de viviendas vacías al mercado de alquiler, la mejora de saneamientos y reformas en el Plan Parcial Oeste 1 o el impulso a la legalización de las zonas residenciales mediante las oportunas modificaciones en el Plan General de Ordenación Urbana objeto de modificación y estudio.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.