Ciudadanos solicita a Junta y al Gobierno que mejoren los protocolos y medios para atender a los menores extranjeros no acompañados

El portavoz municipal de la formación naranja en Lucena, Purificación Joyera, explica que estas medidas van orientadas "a que los menores no se vean desamparados y que los profesionales que los atienden cuenten con más recursos"

03 de Septiembre de 2018

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Lucena ha registrado una moción para el próximo pleno municipal con medidas para la protección de los menores extranjeros no acompañados (MENA) en la que se insta al Gobierno de la Nación a que colabore con la Junta de Andalucía para que se lleven a cabo planes especiales en atención a la saturación que están sufriendo los centros de menores de Andalucía.

En este sentido, Joyera ha solicitado a la Junta y al Gobierno que "mejoren los protocolos y medios existentes para atender a los menores extranjeros no acompañados que llegan a España", y ha explicado que la moción registrada por la formación naranja, "insta a la Junta a resolver la situación de vulneración de derechos de los MENA que se encuentran en Andalucía y la elaboración de un plan específico de transición para MENAs extutelados que les ofrezca apoyo y orientación en su proceso de transición a la vida adulta a nivel personal, social, laboral, económico y de emancipación".

Además, desde Cs se reclama a la Administración andaluza a que elabore un informe para dotar de los profesionales necesarios los centros de menores y la elaboración de un protocolo de actuación frente a agresiones y a situaciones de enfrentamiento que sufren por parte de los menores que se encuentran en los centros. La moción incluye un reconocimiento de la corporación a la labor que realizan las ONG así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Para la portavoz municipal de la formación naranja en Lucena, "el PSOE de Pedro Sánchez y Susana Díaz actúa a fuerza de titulares" pese a que tanto Gobierno como Junta de Andalucía "tienen competencias" en este tema y ha criticado que el PP "reclama al gobierno interino de Sánchez lo que no hizo cuando gobernaba".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.