Ciudadanos llevará "a todos los rincones de Andalucía" la propuesta de la Feria de Primavera de Lucena para reactivar a este sector empresarial

Los parlamentarios Fran Carrillo y Mónica Moreno y el edil de Cs Lucena, Jesús López, se han reunido en la Casa de los Mora con representantes de distintas asociaciones de feriantes andaluzas para explicar las nuevas medidas de apoyo que lanzará la formación.

06 de Abril de 2021
 Mónica Moreno, Fran Carrillo y Jesús López
Mónica Moreno, Fran Carrillo y Jesús López

Ciudadanos Andalucía se ha comprometido hoy a llevar a todos los municipios e instituciones de la comunidad autónoma en los que cuenta con representación la propuesta aprobada el pasado martes por el Ayuntamiento de Lucena para la recuperación de la actividad del sector ferial mediante la celebración de eventos en espacios acotados y dotados de todas las medidas de seguridad.

Así lo han indicado los parlamentarios de esta formación política, Fran Carrillo y Mónica Moreno y el edil de Cs Lucena, Jesús López, en el preámbulo de la reunión que han mantenido en uno de los patios de la Casa de los Mora con representantes de distintas asociaciones de feriantes andaluzas para explicar las nuevas medidas de apoyo que lanzará la formación.

Mónica Moreno ha indicado que el objetivo de esta reunión obedece a la necesidad de conocer de primera mano las expectativas de un sector que agrupa a más de 8.000 empresas y 40.000 familias en el conjunto de la comunidad y de "poner en valor la propuesta de Ciudadanos Lucena aprobada por el consistorio para permitir que estas empresas puedan trabajar a partir de esta primavera y resarcirse de las pérdidas sufridas en los últimos 18 meses".  Así Moreno ha avanzado la intención de Ciudadanos de trasladar dicha propuesta "a todos los rincones de Andalucía" y ha pedido a todas las formaciones políticas que unan sus fuerzas en favor de este colectivo empresarial, como ha ocurrido en Lucena.

Por su parte, Jesús López, destacaba que la iniciativa de Ciudadanos para que Lucena pueda celebrar su "Feria de la Primavera" a partir del 15 de abril es "la propuesta en la que hemos trabajado con más ilusión", agradeciendo "la paciencia y el comportamiento ejemplar de los feriantes en sus reivindicaciones".

Finalmente el parlamentario por Córdoba Fran Carillo ha reseñado que iniciativas como la aprobada en Lucena a instancias de Ciudadanos demuestran que esta formación política "está al servicio de las personas a las que representamos", destacando el impulso que la llegada de este partido al gobierno de la Junta de Andalucía ha supuesto para proyectos como el futuro hospital público de Lucena o los nuevos Juzgados "que serán una realidad en el próximo lustro".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.