El equipo de gobierno dice 'no' al gimnasio solicitado por el consejo escolar del CEIP Antonio Machado

Un grupo de madres se personaron ayer en el pleno municipal para exigir la creación de esta infraestructura en la pista deportiva municipal adyacente al centro educativo

31 de Octubre de 2018
padre machado
padre machado

Aunque no figuraba en el orden del día, la petición del AMPA del CEIP Antonio Machado para que el centro cuente con un gimnasio fue uno de los temas más destacados de la sesión plenaria celebrada este martes en el Ayuntamiento de Lucena. Primero las preguntas del PP y más tarde la intervención de un grupo de madres del citado centro educativo recordaron al equipo de gobierno las dificultades a las que se enfrentan los 600 alumnos del mismo para hacer deporte cada vez que llueve.

Los padres y madres y el Consejo Escolar Municipal consideran que la pista deportiva municipal existente junto al colegio es la ubicación ideal para emplazar esta infraestructura deportiva, que también podría ser disfrutada por el barrio en periodos no lectivos.

En similares términos se expreso la edil del PP Araceli Moreno, que recriminó a la concejal de Educación, Encarnación Camacho, "que ni siquiera se hubiese dado una respuesta oficial, por escrito, a la petición formulada por el Consejo Escolar".

Camacho explicó que, efectivamente, comunicó telefónicamente a la directora del colegio que "en ese momento" no podía dar una respuesta definitiva por escrito, dado que estaba a la espera de conocer el parecer de la Asociación de Vecinos y si la actuación solicitada podia ejecutarse a través del programa EDUSI "Lucena Cohesionada", con el que está previsto realizar proyectos en centros educativos como el Virgen de Araceli –el comedor– o San José de Calazanz –una instalación similar a la solicitada por el Antonio Machado–.

Según la edil de Educación, en ambos casos la respuesta ha sido no. Expuso Encarnación Camacho que, de una parte, la asociación de vecinos ha expresado su negativa a este proyecto por considerar que el barrio perdería una pista deportiva de uso público y. por oro lado, la naturaleza de los fondos EDUSI no permiten en esta ocasión la actuación en espacios del centro de la ciudad, reduciendo su ámbito de actuación exclusivamente a los barrios situados al otro lado de la ronda. Así las cosas, la concejal de Educación argumentó que la posibilidad de construir el gimnasio solicitado pasa por una financiación municipal no prevista en los presupuestos y que deberá ser objeto de estudio de cara a las siguientes cuentas municipales o ser asumida por la próxima corporación municipal.

Araceli Moreno afeó a Camacho que la única "consulta" realizada a los vecinos haya sido su visita junto al alcalde al presidente de la asociación –un día antes del pleno– para preguntarle su opinión.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.