Comienza la campaña electoral de cara a las Elecciones del 20N

04 de Noviembre de 2011
 Comienza la campaña electoral de cara a las Elecciones del 20N
Comienza la campaña electoral de cara a las Elecciones del 20N
.
A las doce de la noche de ayer comenzó la campaña para las elecciones del 20 denoviembre con una economía estancada, una cifra récord de parados, enplena crisis de deuda de la eurozona y con unos sondeos que coinciden en dar la victoria por mayoría absoluta al PP. Se inicia la campaña con un Mariano Rajoy, que aboga por un mensaje decambio y de diálogo para un proyecto basado en la austeridad de lasadministraciones públicas y en la creación de empleo, aunque sinconcretar por el momento mucho más allá de las rebajas fiscales para los emprendedores.

Por su parte, el ex vicepresidente del Gobierno y candidato socialista Alfredo PérezRubalcaba, tiene por delante quince días para hacer frente a la complicada tarea de evitar la derrotasocialista. Ayer señalaba que "entramos en la recta final, sebemos que vamos por detrás, pero tambiénque lo importante no es cómo se entra en la recta sino cómo se llega enla meta". La defensa de las políticas sociales en materias como educación, sanidad o prestaciones frente a un supuesto "recorte" de las mismas desde un hipotético gobierno del PP parece que centrarán su campaña

Un total de 35,7 millones de españoles están llamados a las urnaspara unos comicios que el presidente del Gobierno, José Luis RodríguezZapatero, convocó a finales de julio, anticipándolos cuatro meses, anteun panorama económico que ya entonces era complicado pero que no hahecho más que empeorar tanto a nivel nacional como internacional.

El anunciado fin definitivo de la violencia anunciadopor ETA el mes pasado después de 40 años de atentados puede ser otro de los elementos claves de la campaña electoral que acaba de comenzar

Entre las dudas que se despejarán el 20-N están la de hasta donde pueden llegarformaciones más pequeñas como IUCA o UPYD, seguros beneficiarios del descontento de los ciudadanosy de la desconfianza hacia los dos grandes, el papel que jugará AMAIUR como aglutinante del mundo abertzale en el País Vasco, o incluso si el PP logrará la victoria en Andalucía, tradicional bastión del PSOE, lo que daría muchas pistas sobre el posible resultado de las elecciones autonómicas, que están también a la vuelta de la esquina.

LA CAMPAÑA EN LUCENA
En Lucena tan sólo el PP celebró la apertura de campaña, al menos de cara a los medios de comunicación. En la sede de los populares lucentinos se dieron cita militantes y simpatizantes de esta formación política, en un acto que comenzó con las palabras del Presidente Local del PP de Lucena, Manuel Gutiérrez, quién animó con sus palabras a los congregados y les invitó "a no desfallecer y dar por ganadas estas elecciones, como dicen las encuestas" y a trabajr el voto de los lucentinos y lucentinas "uno a uno, explicando tranquilamente nuestro programa y nuestros proyectos y estando convencidos que el único Gobierno que puede sacar a nuestro país de la situación en que se encuentra, no es otro que el formado por mujeres y hombres del Partido Popular"

Según Gutiérrez "Zapatero y Rubalcaba son la misma cosa, y ambos han llevado a España a la peor crisis de los últimos años, con alrededor de 5 millones de parados y sin proyectos ni ideas que nos hagan pensar que esta situación puede cambiar". Para Gutiérrez, "el PSOE está intentando meter miedo con engaños que ni ellos mismos se creen, pero la sociedad española y lucentina ya son mayores de edad y saben muy bien decidir en cada momento y en este momento, la opción que desea la sociedad que nos rodea es la que ofrece el Partido Popular". Para finalizar, Gutiérrez, invitó "a toda Lucena a sumarse al cambio", eslogan de campaña.

Cabe destacar la posiblidad de que un lucentino esté en el próximo Senado. Se trata de José Luis Bergillos, exalcalde de Lucena, que figura en el puesto número dos de la candidatura al Senado por el PSOE, con serias posibilidades de resultar elegido, si tenemos en cuenta que actualmente los socialistas cuentan con tres senadores por Córdoba, por uno del PP. También habrá presencia lucentina en el PA, José Barranco, que figura en las listas al Congreso de los Diputados, aunque ya en puestos de reserva y de forma puramente testimonial.

También LucenaHoy se suma a la campaña y las elecciones del 20N con un completo seguimiento de todos los actos que se celebren en nuestra ciudad, entrevistas a los número uno de las principales formaciones por Córdoba, la realización de un sondeo online en el que pueden participar todos nuestros lectores y cuyos datos publicaremos el día 11 y un amplio despliegue durante la jornada y la noche electoral.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.