VÍDEO: La concejal Teresa Alonso responde al PP denunciando que "actúen a golpe de titular y foto en Facebook" en lugar de trabajar

Asegura que todo el procedimiento de contratación de la empresa de seguridad privada para el Centro de Servicios Sociales respondió a la legalidad y que será la primera en actuar contra la empresa si no cumpliese los compromisos adquiridos documentalmente

21 de Junio de 2017
TERESA ALONSO
TERESA ALONSO

La concejal de Servicios Sociales y Personal del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, ha contestado hoy las críticas formuladas por el PP durante la jornada de ayer sobre la contratación del servicio de vigilancia privada en dependencias del Centro Municipal de Servicios Sociales. Alonso ha defendido en todo momento la gestión realizada y ha acusado a los populares de "actuar a golpe de titular y foto para el Facebook" en lugar de "trabajar" por el bienestar de los lucentinos como miembros de la corporación municipal.

Alonso ha señalado que, en este caso, y pese a no estar obligada a ello por la escasa cuantía del contrato, su delegación solicitó tres presupuestos para cubrir el servicio de vigilancia, recibiendo ofertas de 12,50, 12,98 y 18,50 euros por hora de servicio, optando, "como es lógico y legal" por escoger el que ofrecía mejores condiciones económicas para el ayuntamiento de Lucena. "Lo contrario –indico Alonso– sí sería una irregularidad".

No obstante, previamente a la firma del contrato se contactó con la empresa y se le preguntó si estaban dentro del convenio de Seguridad Privada o se habían descolgado del mismo y se les solicitó un documento escrito que lo acreditará. Según Alonso, el documento de aceptación de lo estipulado en el convenio sectorial forma parte del expediente y además, el ayuntamiento puede comprobar si se está cumpliendo –algo que, en cualquier caso, no es de obligado cumplimiento–  solicitando a la empresa los TC1 y TC2 de los trabajadores que presten el servicio.

Así las cosas, la concejal de Personal ha acusado al PP de "negligencia como oposición". "Si han accedido al expediente y han visto los documentos han mentido a los ciudadanos, y si no lo han hecho han actuado de forma negligente al hacer unas declaraciones que no se corresponden con la realidad", ha manifestado la edil socialista, que ha indicado que "curiosamente es el PP el responsable de que miles de trabajadores españoles perciban en este momento salarios por debajo de los convenios gracias a la reforma laboral impulsada en su día por Rajoy" por lo que ha invitado al PP de Lucena a que pida la derogación de dicha reforma, en la que se permite a las empresas descolgarse de lo estipulado en los convenios.

De forma irónica, Alonso ha invitado a Paco Huertas, portavoz del PP, a que "siga con su trabajo en la oposición como hasta ahora", asegurando que su partido "desea que vuelva a ser el candidato de esta formación, ya que ello sería una buena noticia para el PSOE de Lucena".

Teresa Alonso concluyó afirmando que si se demostrará que la empresa contratada no está pagando a sus trabajadores según convenio será la primera en exigir el inicio de un expediente sancionador "por actuar con mala fe" y pidiendo al PP que cuando utilice sentencias judiciales municipales para defender sus tesis hable también de aquellas que son favorables a decisiones del equipo de gobierno, como ha ocurrido recientemente con la primera de las reclamaciones formuladas por uno de los cuatro trabajadores de los programas de fomento del empleo que fueron despedidos durante el periodo de prueba, actuación que también denunciaron los populares.

Respecto a las críticas por supuestos problemas para acceder a algunos expedientes formuladas por los populares, Alonso indicó que "transcurridos cinco días de una petición de información sin respuesta argumentada en sentido negativo, cualquier concejal tiene acceso directo a los documentos, por lo que o bien no han hecho su trabajo o mienten al referir problemas para disponer de los expedientes".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.